Tráfico | T 52° H 86%

Espectáculos | Noticias

El Chelsea Flower Show rinde tributo a la I Guerra Mundial

WUVN News
05/19/2014 8:50 AM

Londres, 19 may (EFE).- El Chelsea Flower Show de Londres, la feria de jardinería más importante del mundo, conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial con paisajes que evocan el frente, según se explicó hoy en la presentación.

Esa exclusiva feria floral, que se celebra anualmente desde 1913 en los terrenos del hospital de Chelsea, uno de los barrios más lujosos de la capital británica, recibe hoy la visita de la reina Isabel II y se abre al público mañana.

Ligado a la sociedad inglesa y a la realeza, el Chelsea Flower Show dedica esta edición a la conmemoración de la llamada “Gran Guerra” (1914-1918) y a otros conflictos bélicos más recientes como Afganistán.

El jardín “No Man’s Land (Tierra de nadie)”, de Charlotte Rowe, evoca un paisaje del norte de Francia, formado por trincheras y un cráter de una mina que se ha llenado de agua con el paso del tiempo.

Otra temática que está presente en la feria de los jardines de Londres es el problema de la escasez de agua en el mundo, ilustrada en el “Jardín Acuático”, del paisajista Hugo Bugg, que participa por primera vez en la feria a los 26 años.

Su creación, apodada “Abrazar la lluvia”, muestra soluciones prácticas para los jardineros domésticos.

Los huertos comunitarios en los que se pueden plantar hortalizas como solución para la gente desempleada también forman parte de la muestra.

La feria incluye también una sección dedicada a la campaña “Britain in Bloom (Gran Bretaña en flor)”, que se lanzó por primera vez hace cincuenta años y promueve el embellecimiento de áreas locales por parte de personas que contribuyen voluntariamente al mantenimiento de jardines y zonas verdes.