Tráfico | T 60° H 83%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

El Festival de Cine Brasileño de Nueva York homenajeará a Vinicius de Moraes

WUVN News
05/19/2014 6:31 PM

Nueva York, 19 may (EFE).- El Festival de Cine Brasileño de Nueva York homenajeará este año al poeta Vinicius de Moraes, según anunciaron hoy los organizadores del certamen que tendrá lugar del 1 al 7 de junio en la Gran Manzana.

El festival exhibirá más de una decena de películas, la mayoría de ellas se estrenarán en Nueva York, y en su duodécima edición estará dedicado al afamado compositor y coautor del éxito mundial “Garota do Ipanema”.

Moraes, considerado uno de los fundadores de la bossa nova en los años sesenta, nació en 1913 en Río de Janeiro, ciudad donde falleció en 1980 después de una larga trayectoria plagada de éxitos como “Chega de saudade” o “Samba de bençao”.

Durante la clausura del festival actuará en directo Toquinho, el destacado cantante brasileño, guitarrista y compositor que colaboró con Vinicius de Moraes durante once años en la producción de 120 canciones, 25 discos y más de mil conciertos.

Además, fuera de competición, se proyectarán “Orfeu” de Carlos Diegues, ambientada en el carnaval y basada en la historia que contó Moraes sobre el mito griego de Orfeo y Eurídice, y el documental “Vinicius”, de Miguel Farias, sobre la vida y obra del poeta.

Presentado por el circuito de festivales Inffinito, el certamen presentará esta edición algunas de las mejores películas recientes de Brasil, entre las que destacan “El lobo detrás de la puerta”, de Fernando Coimbra, y “Tatuaje”, de Hilton Lacerda.

Se trata de la “opera prima” de Coimbra que ha ganado premios en los festivales de Miami (EE.UU.), Río de Janeiro, La Habana, Guadalajara (México) y San Sebastián (España), al igual que la primera cinta de Lacerda, que está ambientada en los últimos años de la dictadura brasileña.

Las cintas seleccionadas competirán por el premio “Lente de Cristal” al mejor cortometraje y mejor largometraje, que otro año más será elegido por el público, según anunciaron los organizadores en un comunicado.

Etiquetas