Tráfico | T 83° H 63%

Estados Unidos | Noticias

Exasesor de Santos pide que presenten pruebas en su contra si es que existen

WUVN News
05/19/2014 9:10 PM
Actualizada: 05/19/2014 8:11 PM

Miami (EE.UU.), 19 may (EFE).- El publicista venezolano Juan José Rendón pidió hoy a los que le acusan de financiar ilegalmente hace cuatro años al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo domingo, que presenten pruebas contra él, si es que existen.

“Que me echen la culpa de lo que quieran, pero que lo prueben”, aseveró Rendón a los medios de prensa antes de entrar al consulado de Colombia en Miami (EE.UU.), donde una comisión de la Fiscalía del país andino lo interrogará tres veces esta semana.

El expublicista de la campaña a la reelección de Santos aseguró que se presentará las veces que quiera ante la Fiscalía y que no tiene miedo de volver a Colombia.

“Por qué voy a tener miedo, yo iba porque tenía un contrato, no tengo nada que hacer en Colombia ahora”, aseguró.

El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010) señaló el pasado 8 de mayo, sin presentar pruebas aún, que hubo un supuesto aporte de dos millones de dólares del publicista venezolano con dineros de dudosa procedencia para pagar deudas de la campaña electoral de Santos en 2010.

Uribe, quien en 2010 era aliado y mentor de Santos y luego se convirtió en el líder de la oposición al Gobierno, apoya para las elecciones del próximo domingo al candidato Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, que encabeza el exmandatario.

En las últimas semanas, Rendón ha negado haber recibido 12 millones de dólares de abogados de narcotraficantes, y también ha desmentido la versión de Uribe de que entregó dos millones de dólares a la campaña de Samtos en 2010.

Asimismo, el publicista venezolano ha asegurado que no tiene nada que ver con el “supuesto complot” contra el candidato Zuluaga, a quien se relaciona con el hacker Andrés Sepulveda, encarcelado por espiar las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC, que se celebran en Cuba.

Rendón indicó que las acusaciones forman parte de una “maraña política” en plena época electoral, y dijo que desde 2004 ya sufre otra campaña similar lanzada en su contra por el Gobierno venezolano.

Horas antes de la comparecencia de Rendón en el consulado colombiano en Miami, su abogado, Abelardo de la Espriella, señaló a Efe que el publicista venezolano conoció al hacker Sepúlveda “hace años”, pero que “no tiene nada que ver en el supuesto complot” contra Zuluaga.