Tráfico | T 50° H 44%

Fútbol | México | Noticias

La selección mexicana se entrena para el Mundial con 16 hombres

WUVN News
05/19/2014 11:30 PM

México, 19 may (EFE).- Los delanteros Javier Hernández, del Manchester United, y Oribe Peralta, recién fichado por el América, encabezan la lista de 16 jugadores de la selección mexicana que ya preparan la Copa Mundial de Brasil 2014.

Hernández y Peralta son dos de las figuras recién incorporadas a la concentración en la Ciudad de México, donde el seleccionador Miguel Herrera dirigió hoy la doble sesión en la que los incorporados la semana pasada jugaron al fútbol y los demás realizaron trabajo de gimnasio.

El próximo domingo el equipo mundialista quedará completo con la llegada de las cuatro figuras del León que ganó ayer el torneo Clausura 2014 y la del portero Guillermo Ochoa, el defensa Héctor Moreno y el centrocampista Giovanni Dos Santos, involucrados en ligas europeas.

México será abanderado el próximo 27 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto y un día después se enfrentará a Israel en un amistoso que servirá para que el seleccionado se despida de la afición en el estadio Azteca.

Después de eso, el conjunto viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará a Ecuador, el 31 de mayo, Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y Portugal, el 6 de junio, horas antes del viaje a Brasil.

A pesar de haber sido marcado como favorito para clasificarse de manera directa al Mundial, México estuvo a punto de quedar fuera en la eliminatoria de la Concacaf y debió someterse a una repesca contra Nueva Zelanda para asegurar su pase al Mundial.

En Brasil, el equipo jugará la primera fase en el grupo A, en el que se medirá a Camerún, Brasil y Croacia, en ese orden.

Los mexicanos se han clasificado a octavos de final en cada una de las últimas cinco Copas Mundiales, pero en todas fueron eliminadas en esa fase.

Herrera ha insistido en su propósito no solo de llegar a la etapa de los dieciséis mejores, sino en que el equipo juegue el mejor Mundial de su historia y luche por llegar a la final y ganarla, una meta que parece lejana para un equipo que fue incapaz de colocarse entre los tres mejores en Norte Centroamérica y el Caribe.