Tráfico | T 51° H 86%

Estados Unidos | Noticias

Un nuevo juicio para un hombre que pasó 21 años en corredor de la muerte en EE.UU.

WUVN News
05/19/2014 10:00 PM

Washington, 19 may (EFE).- La Corte Suprema del estado de Delaware, en Estados Unidos, aprobó hoy por unanimidad anular la condena de muerte de Jermaine Wright y someterle a un nuevo juicio tras pasar 21 años en el corredor de la muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, se explica que la confesión que sirvió como prueba contra Wright fue “imprecisa” y se argumenta que “implícita en la búsqueda de la verdad está la necesidad de proteger al inocente”.

“Como la Corte ha reconocido, ningún tipo de evidencia forense o de testigos vincula a Wright con este delito. La única prueba contra Wright fue una confesión falsa y que contradicen los hechos de este caso”, señaló en un comunicado uno de los abogados de Wright, Herbert Mondros.

Wright fue condenado por el presunto asesinato de Phillip Seifert, un vendedor de una tienda de bebidas alcohólicas de 65 años, en la ciudad de Wilmington (Delaware) en 1991.

Arrestado a los 18 años, el condenado pasó 21 años en el corredor de la muerte y ahora tiene 41.

“Hubo pruebas suprimidas de manera ilegal en el caso, unas pruebas que claramente señalan a otros sospechosos y cuestionan la credibilidad de los dos testigos que testificaron en el caso”, esgrime la defensa.

“Sería desmedido por parte del estado continuar persiguiendo cargos contra este hombre inocente condenado por error”, concluyen los abogados.