Tráfico | T 58° H 75%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

El bateo oportuno salvó a Chapman; los Bravos ganan el duelo de los líderes

WUVN News
05/20/2014 7:51 AM

Houston (EEUU), 20 may (EFE).- El bateo oportuno hizo posible que los Rojos de Cincinnati viniesen de atrás y derrotasen a los Nacionales de Washington en partido maratoniano de la Liga Nacional, que también dejó la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Cerveceros de Milwaukee en duelo de líderes de división.

El antesalista Todd Frazier conectó un bambinazo de dos carreras en la decimoquinta entrada y los Rojos se impusieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

El segunda base Brandon Phillips pegó un sencillo ante el relevista Ross Detwiler (0-2) al abrir episodio. Con un “out” en la pizarra, Frazier sacó la pelota por encima de la barda del jardín central.

El cuadrangular puso fin a una racha del bullpen de los Nacionales, de 27 entradas y dos tercios sin admitir una carrera.

El también relevista Logan Ondrusek (1-2) resolvió dos episodios que le permitieron apuntarse la victoria.

Ondrusek cedió un sencillo productor del primera base Greg Dobbs en la parte baja del decimoquinto capítulo, antes de obligar a que el intermedista Danny Espinosa elevara un globo al jardín derecho, con lo que concluyó el maratón de cuatro horas y 58 minutos.

El juego marcó el primer enfrentamiento entre los abridores Mike Leake, de los Rojos, y Stephen Strasburg. Ambos fueron compañeros en San Diego, dentro de las ligas juveniles, y se les seleccionó en la primera ronda del “draft” de 2009.

Strasburg fue la primera selección y Leake la octava y ambos se fueron sin decisión.

El cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó dos entradas sin que pudiese conseguir el rescate y se salvó de la derrota gracias al bateo oportuno de los Rojos.

Champan cedió un imparable con una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El primera base Freddie Freeman y el jardinero izquierdo Justin Upton conectaron sendos jonrones que apoyaron el trabajo del abridor Mike Minor, que consiguió su segunda victoria consecutiva, y los Bravos de Atlanta derrotaron 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en duelo de líderes del “Viejo Circuito”.

El emergente Ryan Doumit aportó otro cuadrangular a la causa del equipo de Atlanta, que había perdido 12 de 18 juegos, jamás estuvieron en desventaja y enhebraron su segundo triunfo consecutivo.

Los Bravos comenzaron la noche con el menor número de carreras en las Grandes Ligas. Sin embargo, conectó 15 imparables y mejoró a una marca de 18-5 en juegos en los que pega un jonrón.

Minor (2-2) permitió dos carreras y cinco indiscutibles en seis episodios y dos tercios, en los que sacó cinco ponches.

Los Cerveceros han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de los últimos seis, lo que demuestran que ya no tienen la misma consistencia en su juego de equipo que al comienzo de temporada.

El abridor dominicano Wily Peralta (4-3) cargó con la derrota al ceder nueve imparables y tres carreras –dos fueron limpias–, regaló cuatro boletos a la inicial, su peor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego.

También retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche en cinco entradas que estuvo de trabajo que estuvo en el montículo.

El lanzador derecho dominicano comenzó el partido con marca de 1-1 y una efectividad de 1.29 en tres aperturas este mes, pero no pudo superar el bateo oportuno de los Bravos.