Tráfico | T 55° H 80%

Latinoamérica | Noticias

Cambian la fecha del segundo partido de prueba en estadio que abre el Mundial

WUVN News
05/21/2014 4:02 PM

Sao Paulo, 21 may (EFE).- La FIFA programó hoy para el 1 de junio el segundo partido de prueba para el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del encuentro inaugural del Mundial entre las selecciones de Brasil y Croacia, el 12 de junio.

El encuentro se había anunciado en principio para el 29 de mayo.

Con el traslado de la fecha de un jueves a un domingo, la FIFA espera garantizar la presencia de, por lo menos, 50.000 espectadores, precisó la entidad.

EL Corinthians, propietario del estadio, que también es conocido como Itaquerao, jugará contra el Botafogo el 1 de junio a las 16.00 horas (19.00 GMT).

“Dado el alto nivel de exigencia del partido de apertura del Mundial, es vital para los organizadores que todas las instalaciones sean probadas en reales condiciones de juego, incluyendo el uso de los asientos temporales y de las instalaciones adyacentes”, afirma la FIFA en un comunicado.

El estadio de Sao Paulo tuvo un primer examen el domingo pasado, cuando Corinthians y el Figueirense jugaron su compromiso del Campeonato Brasileño aunque dos tribunas, con capacidad para unos 20.000 asientos, no fueron habilitadas ese día al público.

En el estadio de Sao Paulo se jugarán seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural.