Tráfico | T 41° H 79%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

El dominicano Olivo le muerde la oreja izquierda al cubano Guerrero

WUVN News
05/21/2014 3:00 PM

Redacción Deportes (EEUU), 21 may (EFE).- El veterano receptor dominicano Miguel Olivo protagonizó una pelea en la cueva con su compañero el jugador de cuadro cubano Alex Guerrero, del equipo de la Triple A de Los Ángeles Dodgers, en la que le mordió la oreja izquierda.

El incidente fue confirmado por el equipo después que el agente de Guerrero, Scott Boras, informó que su cliente tuvo que ser ingresado en un hospital local de Salt Lake City, donde el equipo de la sucursal de Albuquerque disputó el partido de ligas menores que perdió por 7-4 ante el Salt Lake.

De acuerdo a Boras, Guerrero, que el pasado invierno firmó un contrato con los Dodgers de 28 millones de dólares y cuatro temporadas, tuvo que ser sometido a una cirugía plástica para que le reconstruyesen la parte de la oreja afectada por la mordida que le propinó Olivo.

Fuentes cercanas al equipo dijeron que Guerrero podría perderse cinco semanas de competición antes que se recuperase de la operación.

La policía de Salt Lake City también informó a ESPN.com que visitaron Guerrero en el hospital y que este les dijo que no quería hacer una denuncia hasta después de hablar con su abogado.

Por su parte, según el diario “The Salt Lake Tribune”, la pelea ocurrió en la caseta durante el octavo episodio del partido que tuvo que ser interrumpió. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente.

En la versión de “The Los Angeles Times”, el enfrentamiento comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano.

Mientras, el gerente de los Dodgers, Ned Colletti, confirmó el incidente y añadió que el equipo investiga el motivo que precipitó el altercado el martes en la sucursal de Albuquerque.

“Se trata de algo que no toleramos y es algo que no creemos que sea constructivo”, declaró Colleti en el estadio Citi Field, donde los Dodgers disputan una serie de tres partidos frente a los Mets de Nueva York. “Se entiende que se puedan tener diferencias. Eso ocurre muchas veces en muchos sitios de trabajo. Pero cuando se traspasa esa barrera, ya es mucho”.

Colleti dijo que había hablado con los entrenadores y otras personas que presenciaron el incidente para hacer una investigación de todo lo sucedido.

“Estamos investigando y hasta que no sepamos exactamente lo ocurrido y qué fue lo que precipitó, no tengo más nada que decir”, declaró Colletti. “Voy a consultar con todos los que nos puedan ayudar a entender lo que ocurrió”.

Guerrero, de 27 años, tras desertar de Cuba, firmó con los Dodgers y comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera.

Aunque tiene buenos números en el juego ofensivo con promedio de bateo de .457 en los últimos 11 partidos disputados en las ligas menores, le queda un largo camino que recorrer en el defensivo.

Guerrero batea para .368 con 10 jonrones y 29 remolcadas en la Liga de la Costa del Pacífico.

Mientras que Olivo, de 35 años, que previamente en la actual campaña disputó ocho juegos con los Dodgers antes de bajar a las menores con la recuperación de A.J.Ellis, tiene a la franquicia angelina como el séptimo equipo de una trayectoria en Grandes Ligas que acumula 13 temporadas.

El veterano receptor dominicano tiene antecedentes de mal temperamento en el terreno, ya que en una ocasión arremetió contra su compatriota José Reyes, fallando cuando intentó propinarle un puñetazo durante una pelea colectiva entre los Mets y Marlins de Miami en la recta final de la temporada de 2007.