Tráfico | T 77° H 34% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos | Noticias

Obama recibe a los Seahawks y se declara fan de los equipos que parten con desventaja

WUVN News
05/21/2014 6:58 PM
Actualizada: 05/21/2014 6:51 PM

Washington, 21 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy a los campeones de la Super Bowl de este año, los Seahawks de Seattle, y se declaró fan de los equipos que parten con desventaja, como muchos veían al conjunto vencedor de la liga de fútbol americano al comienzo de la temporada pasada.

“Soy un tipo al que eligieron presidente llamándome Barack Obama, así que siempre animo a los equipos que parten con desventaja”, bromeó el mandatario en una recepción en la Casa Blanca para homenajear a los Seahawks por su victoria en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) contra los Broncos de Denver.

“Ver a gente que supera los obstáculos me entusiasma, pero también me emociono cuando veo que el conjunto vale más que la suma de sus partes”, añadió en referencia al equipo de Seattle, en el estado noroccidental de Washington.

Obama, un seguidor declarado de los Bulls, en baloncesto, y en béisbol de los Medias Blancas, ambos de Chicago, felicitó a los Seahawks por haberse confirmado como “el mejor equipo de fútbol americano de Estados Unidos” al ganar por primera vez la Super Bowl en febrero pasado por 43-8 puntos.

“No es necesario que les diga lo extraordinarios que son los Seahawks, porque ellos mismos hicieron un buen trabajo de definirse como extraordinarios a lo largo del año”, bromeó Obama en referencia al carácter ostentoso de muchos de sus jugadores.

Se refirió también al mariscal de campo Russell Wilson, que “ha ganado más juegos durante sus primeras dos temporadas que ningún otro mariscal de campo en la historia”.

“Durante años, la gente le decía que era demasiado bajo para triunfar como mariscal de campo en la NFL. Eligieron a otros cinco jugadores por delante de él, algo que tienen en común muchos de estos Seahawks. (…) Pero él demostró a los que dudaban que estaban equivocados”, explicó.

El presidente recordó también que la afición de los Seahawks “rompió dos veces la temporada pasada el récord del ruido más alto de una multitud en la historia” al animar a su equipo, y que “a veces han llegado a crear pequeños terremotos, lo cual es preocupante”.