Tráfico | T 51° H 83%

Espectáculos | Noticias

Rock in Río viste sus mejores galas para celebrar una década en Portugal

WUVN News
05/22/2014 2:34 PM
Actualizada: 05/22/2014 1:14 PM

Lisboa, 22 may (EFE).- Rock in Río, uno de los mayores festivales musicales del mundo, vuelve a Lisboa este domingo para celebrar su primera década en Portugal y lo hará a lo grande, con estrellas de la talla de los Rolling Stones, Arcade Fire, Linkin Park, Justin Timberlake y Robbie Williams.

La que será la sexta edición de Rock in Río Lisboa, -ya que se celebra cada dos años desde 2004-, tiene conciertos programados para los días 25, 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio.

Cuando faltan solo dos días para la inauguración del certamen, la organización ha presentado hoy las instalaciones que acogerán todas esas actuaciones, para algunas de las cuales ya no es posible conseguir entradas, como es el caso de los Rolling.

La apertura del festival correrá a cargo del británico Robbie Williams, que actuará en el Palco Mundo y al que seguirá la veterana Ivete Sangalo, la única artista brasileña que actuó en todas las ediciones del Rock in Río Lisboa.

Tras una pausa de tres días, la fiesta regresará al Parque de Bela Vista con el concierto más esperado el día 29, el de la mítica banda de rock, The Rolling Stones.

Los reyes del rock deleitarán a sus seguidores con éxitos como “Satisfaction”, “Gimme Shelter”, “Pain It Back”, “Jumping Jack Flash”, “Tumbling Dice”, “It’s Only Rock ‘N’ Roll” o “Star Me Up” , y con un espectáculo de grandes dimensiones que ha obligado a la organización a incrementar el precio de las entradas para ese día.

Al día siguiente, y manteniendo la onda rock, el festival volverá a sonar con los estadounidenses Linkin Park, una de las bandas más solicitadas y seguidas en las redes sociales y en la web oficial del evento.

Tras dos exitosas actuaciones en el Rock in Rio Lisboa, -una en 2008 con las 90.000 entradas agotadas y otra en 2012 con más de 80.000 seguidores-, este grupo regresa ahora a la capital lusa con un invitado especial, el DJ Steve Aoki, que participa en el álbum de recopilaciones “Recharged” lanzado en octubre pasado.

El día 31, el Palco Mundo será escenario del homenaje que rendirá un grupo de artistas portugueses al fallecido António Variações, cantante y compositor luso que hizo historia en la música de su país.

Con ese acto, se abrirá paso al cabeza de cartel del día, la banda canadiense Arcade Fire, que actuará por primera vez en Rock in Río.

Y como colofón, el festival presentará a otra gran estrella de esta edición en Portugal, el artista estadounidense Justin Timberlake, cuyo concierto fue considerado como el mejor de Rock in Río Brasil 2013, que congregó a cerca de 85.000 personas en Río de Janeiro.

Además de los conciertos, la animación está garantizada en el recinto del festival, conocido como “la ciudad del rock”, con actividades paralelas como espectáculos diarios de Street Dance y actuaciones de más de veinte DJ’s de todo el mundo.

Entre los DJ’s internacionales que subirán al palco Eletrónica figuran los Pretty Lights,Tiga, Apollonia, Breakbot, Dusky, Le Youth, Frivolous y Flow & Zeo.

Como novedades de esta edición, cabe destacar la promoción del uso de bicicletas como alternativa al automóvil para acudir al festival.

De hecho, los organizadores han preparado un “parque de estacionamiento” vigilado para bicicletas, en el que habrá personal especializado a disposición del público para hacer revisiones o pequeñas reparaciones los días del espectáculo.

También se han reforzado los servicios de transporte público para mejorar el acceso al recinto, y se han preparado diversos accesos especiales para personas con movilidad reducida.

Este año, la ciudad de Lisboa será la única que recibirá a Rock in Río debido a que la complicada situación económica llevó a sus organizadores a desistir de su intención de llevarlo también a Madrid y Buenos Aires.

Desde su fundación en Brasil hace ya 29 anos, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en tres países, -Brasil, Portugal y España-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Etiquetas