Tráfico | T 65° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Justicia de EE.UU. aplaza sentencia de narcotraficante colombiano Pérez Henao

WUVN News
05/23/2014 8:21 PM

Miami (EE.UU.), 23 may (EFE).- Una jueza federal de Florida (EE.UU.) pospuso para agosto la sentencia del colombiano Diego Pérez Henao, uno de los jefes de la banda criminal “Los Rastrojos” detenido en 2012 en Venezuela y quien en enero pasado se declaró culpable de narcotráfico, informó hoy la Fiscalía.

Pérez Henao, conocido como “Diego Rastrojo”, quien había solicitado posponer la sentencia prevista inicialmente para el próximo 5 de junio, comparecerá ante la jueza Patricia Seitz el miércoles 6 de agosto, señaló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

“Diego Rastrojo” fue detenido en junio de 2012 en Venezuela y extraditado en agosto del año pasado a Estados Unidos.

Los abogados de Pérez Henao, de 42 años y uno de los fundadores del cartel colombiano del Norte del Valle, habían solicitado posponer la sentencia.

El narcotraficante aceptó a principios del año su culpabilidad por un cargo de asociación ilícita para producir y distribuir toneladas de cocaína, por el que puede enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión en EE.UU.

Según el Gobierno estadounidense, el grupo “Los Rastrojos” emergió de los ahora extintos carteles colombianos de Cali y el Norte del Valle y es una red de grupos armados, que trafican con droga, y operan en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Etiquetas