Tráfico | T 39° H 57%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Festival de hip hop en EE.UU. transcurre sin mayores incidentes, según Policía

WUVN News
05/24/2014 8:10 PM

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- El festival “Urban Beach Weekend” que se desarrolla en Miami Beach (EE.UU.) desde el pasado viernes, y que ha motivado un gran dispositivo de efectivos policiales ante la masiva llegada de visitantes, transcurre sin mayores incidentes, dijo hoy a Efe la Policía local.

Durante sus dos primeras jornadas se han registrado 83 arrestos, lo que equivale a 48 detenidos menos que en el mismo periodo del año pasado, señaló a Efe el sargento de la Policía de Miami Beach Bobby Hernández.

Añadió que por ahora sólo se han efectuado poco más de 700 llamadas al número de emergencia 911, una cifra inferior en casi 160 a las contabilizadas durante las dos primeras fechas del evento en su edición pasada.

La seguridad del festival de música, que se desarrolla en innumerables clubes de hip hop de la costa y atrae a miles de jóvenes a esa localidad del sur de Florida, representa un reto para las autoridades policiales, quienes han desplegado un total de 600 efectivos.

No obstante, las cifras de detenidos registradas hasta el momento, en su mayoría por infracciones menores, permiten anticipar una jornada “bastante tranquila” a comparación de años anteriores, de acuerdo con Hernández.

“La jornada está yendo mejor que el año pasado, está siendo mucho más calmada. Parece que los visitantes se están portando mejor”, aventuró el oficial, quien no obstante señaló que la policía se mantiene en alerta por la jornada de esta noche, la más activa de todo el fin de semana.

El festival “Urban Beach Weekend”, que se desarrolla a lo largo del fin de semana en que Estados Unidos honra a los veteranos y a los caídos en combate, ha copado la ocupación hotelera de Miami Beach, al igual que el año pasado.

La celebración, que se complementa con espectaculares días de playa en el que es considerado el inicio extraoficial del verano, representa desde su creación un foco de tensión para los habitantes de Miami Beach, dado que nunca faltan conflictos con los residentes y enfrentamientos con la policía.

El más recordado ocurrió en 2011 cuando un afroamericano murió a manos de la policía en un espectacular tiroteo cuya investigación sigue en curso.

Raymond Herisse, de 22 años, con 0,14 % de alcohol en sangre y un arma en el automóvil recibió 16 de los más de cien tiros que le disparó la policía en cuestión de cinco segundos y que también hirieron a cuatro transeúntes.

Hernández recordó que durante 2005 fueron detenidas 1.006 personas durante los tres días de la celebración, es decir el 10 por ciento del total de los arrestos de ese año.

El sargento de la Policía de Miami Beach reconoció que los incidentes durante el primer festival los tomó por sorpresa, pero indicó que con lo años han ido mejorando la seguridad del evento, para la cual cuentan con el apoyo de otros departamentos policiales del condado Miami-Dade.

Etiquetas