Tráfico | T 51° H 83%

Espectáculos | Noticias

La orquesta de salsa la Sonora Ponceña celebra 60 años de carrera

WUVN News
05/24/2014 12:11 PM

San Juan, 24 may (EFEUSA).- La orquesta puertorriqueña de salsa la Sonora Ponceña festejará mañana 60 años de trayectoria con un gran concierto en el que se espera la participación especial de los cantantes Luigi Texidor, Yolanda Rivera, Luisito Carrión, Moncho Rivera y el veterano artista Roberto Roena.

El Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde la agrupación ya celebró sus 55 años de carrera, será el escenario en el que los seguidores del ritmo caribeño bailarán al son del director musical de la orquesta, Enrique Arsenio “Papo” Lucca.

En una antigua entrevista con Efe, el exmiembro de la legendaria orquesta las Estrellas de la Fania, describió como “un privilegio” el hecho de que la Sonora Ponceña haya cumplido seis décadas llevando su música a todos los rincones del mundo.

“Seguimos celebrando con nuestro público estos sesenta años con la orquesta, que seguimos grabando discos y viajando a presentaciones fuera y en Puerto Rico”, djo Lucca entonces.

Recordó que su padre puso en marcha la Sonora Ponceña con tan sólo cuatro músicos llevando serenatas, para ampliarse más tarde a un sexteto, unir trompetistas y así hasta formar la orquesta.

Uno de los miembros de la Sonora Ponceña que recuerda muy bien esos primeros años es uno de sus cantantes, Edwin Rosas, quien lleva con la orquesta cuarenta años.

El grupo de cantantes de la Sonora Ponceña lo completan Daniel Dávila, Darvel García y Pichie Pérez.

Entre los grandes éxitos de La Sonora destacan “La montaña del oso”, “La fiesta no es para feos”, “Bomba carambomba”, “El pío pío”, “Boranda”, “Hasta que se rompa el cuero”, “Canto al amor”, “Moreno soy”, “Mi lindo Yambú”, “Remembranza” y “Pensándolo bien”.

En la orquesta también estuvo el fallecido líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, quien llegó al grupo en el 1963 y participó durante un año.