Tráfico | T 53° H 61%

Fútbol | México | Noticias

El León del fútbol mexicano ficha al ecuatoriano Marcos Caicedo

WUVN News
05/25/2014 12:50 AM

México, 24 may (EFE).- El León, campeón del fútbol mexicano, confirmó hoy la llegada del centrocampista ecuatoriano Marcos Caicedo, quien jugará con el conjunto a partir del torneo Apertura 2014 que transcurrirá en el segundo semestre de este año.

Caicedo, originario de Guayaquil, llega al León procedente del Emelec de su país con el cual debutó como profesional en el 2007 y al cual regresó el año pasado luego de jugar una temporada con El Nacional.

En su cuenta de twitter, la directiva del León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas confirmó la llegada de Caicedo, integrante de la selección de su país en la Copa Mundial sub 20 del 2011.

Después de conquistar dos títulos y de aportar cuatro jugadores a la Copa Mundial de Brasil 2014, el León corre el riesgo de algunos de sus principales jugadores, como los volantes Carlos Peña y Luis Montes, sean contratados por algún equipo europeo y la llegada del sudamericano será muy importante si el conjunto necesita un reajuste.

En el pasado Clausura 2014, el León terminó octavo de la clasificación, pero en cuartos de finales eliminó al Cruz Azul, líder de la tabla, y a partir de ahí mostró mucho oficio para eliminar al Toluca en semifinales y vencer al Pachuca en su propio estadio en la final.