Tráfico | T 35° H 35%

Automovilismo | Noticias

Rosberg gana en Mónaco y recupera el liderato; Alonso acaba cuarto

WUVN News
05/25/2014 12:01 PM
Actualizada: 05/25/2014 12:42 PM

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.

Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la ‘pole position’ hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos -entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)- frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.

Hamilton, hasta ahora líder del Mundial, se mantuvo en una distancia no superior al segundo a su compañero hasta las últimas diez vueltas, cuando un problema en el ojo provocó que comenzara a perder tiempo, hasta el punto que fue alcanzado por Ricciardo, que no fue capaz de rebasarle.

Fernando Alonso, que se vio beneficiado por los problemas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el abandono de Vettel, alcanzó el cuarto puesto e intentó presionar a Ricciardo por el tercero, pero no tuvo nunca posibilidades reales de acercarse al australiano.

Rosberg sumó en Mónaco, donde ya había ganado en 2013, la quinta victoria de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

El piloto alemán recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno por delante de su compañero Hamilton, que rompe la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba.

Con esta victoria cumple una tradición de este circuito en los últimos años: que el ganador de la ‘pole position’ sea triunfador de la carrera, cosa que ha ocurrido los últimos seis años en Mónaco debido a las dificultades para adelantar en el trazado urbano del distrito de Montecarlo.

La carrera, que tuvo bandera amarilla desde la primera vuelta, con el accidente del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, estuvo marcada por la gran cantidad de incidentes en la zona media de la clasificación, con abandonos como el del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo siquiera rodar en la salida.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que dejar la carrera en la quinta vuelta por problemas mecánicos, como después lo hicieron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).