Tráfico | T 64° H 43%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol | Social Post

Bélgica se posiciona como la nueva sorpresa para este Mundial

WUVN News
05/26/2014 3:22 PM
Actualizada: 05/26/2014 7:20 PM

Bélgica, 26 may (Entravision).- La selección de Bélgica vuelve al campeonato por la Copa del Mundo luego de estar ausente en los dos últimos mundiales; el equipo no alcanzó la clasificación para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En este torneo Los “Diablos Rojos” son considerados por muchos como una de las sorpresas para este Mundial.

El equipo de Bélgica ha participado en once Copas Mundiales, su mejor desempeño fue en la Copa del Mundo realizada en México, en el año 1986. El seleccionado alcanzó el 4 puesto en aquella ocasión tras ser derrotada en semifinales por Argentina.

El combinado belga consiguió anotar un total de 46 goles a lo largo de su participación en los mundiales, con un total de 37 partidos jugados, 10 ganados, 9 empatados y 18 perdidos. En esta oportunidad la selección belga vuelve al torneo como uno de las posibles sorpresas para este mundial.

Los “Diablos Rojos” lograron clasificarse en primer lugar dentro de su grupo al obtener un total de 26 puntos en los 10 encuentros jugados frente a las selecciones de Croacia, Servia, Escocia, Gales y Macedonia.

El mejor resultado internacional del equipo fue en el año 2001 al golear a la selección de San Marino por 10-1. En este Mundial Bélgica llega como uno de los equipos con el potencial para sorprender, su tarea será superar el Grupo H en el que se encuentran los seleccionados de Rusia, Argelia y Corea del Sur. La fuerza juvenil del conjunto belga, dirigidos por el director técnico Marc Wilmots, dará todo para consolidarse como uno de los equipos fuertes de esta copa y sus aficionados se encuentran con más ilusiones que nunca.