Tráfico | T 34° H 85%

Noticias | Tenis

Dominic Thiem, mayor talento austríaco desde Thomas Muster, rival de Nadal

WUVN News
05/27/2014 6:30 AM

Viena, 27 may (EFE).- Dominic Thiem, rival de Rafa Nadal mañana en la segunda ronda de Roland Garros, está considerado en Austria como posiblemente el mayor talento de su tenis desde Thomas Muster, campeón de Roland Garros en 1995.

A sus 20 años de edad, el número 57 del mundo es actualmente el jugador más joven del Top 100 del ránking ATP, cuando el año pasado aún estaba en el puesto 250.

Su primer aparición en el gran escenario del circuito ATP fue el año pasado en los abiertos de Kitzbühel y Viena (ambos en Austria), donde llegó a los cuartos de final.

Eso éxitos y dos título en el circuito menor de la ATP (Challenger) en Marruecos, le valieron para pasar por primera vez al grupo de los 150 mejores jugadores del planeta.

Desde entonces su subida ha sido incesante y su victoria más importante llegó en el reciente torneo Madrid, cuando ganó en segunda ronda al suizo Stanislav Wawrinka, ganador del Abierto de Australia 2014 y número tres del mundo.

Nacido el 3 de septiembre de 1993, Thiem comenzó a jugar al tenis a los seis años de edad e inició su carrera profesional en 2011, cuando llegó a la final del torneo juvenil de Roland Garros.

“Voy a jugar por primera vez contra el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos. (Rafa) es uno de mis ídolos de la infancia”, señaló Thiem tras su victoria en primera ronda de París, citado por la agencia austríaca de noticias APA.

“Espero que en el futuro pueda luchar con gente así, pero para mí esto no será antes de dos o tres años”, manifestó cauteloso ante el choque de mañana, que se jugará probablemente la cancha central de Roland Garros, un lugar de juego poco usual para el austríaco.

En una entrevista concedida hoy a APA, Thiem cuenta que se considera un excelente jugador de fútbol y que un fanático hincha del Chelsea de Londres.

Etiquetas