Tráfico | T 43° H 62%

Noticias | Tenis

El veterano Karlovic acaba con el prometedor Dimitrov en primera ronda

WUVN News
05/27/2014 8:10 AM

París, 27 may (EFE).- El veterano croata Ivo Karlovic, apoyado en su temible servicio, acabó hoy con al joven promesa del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la primera ronda de Roland Garros, donde le derrotó por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

A sus 35 años y situado en el puesto 37 del ránking, el croata triunfó en una tierra donde no suele tener suerte y donde había perdido en primera ronda en seis de sus ocho apariciones, cuatro de ellas consecutivas, aunque el año pasado no participó por problemas físicos.

Pero la estadística quedó detrás de la veteranía y, sobre todo, de su potente servicio con el que anotó 22 puntos directos, desarbolando la defensa del búlgaro.

Dimitrov, que llegaba a París como uno de los abanderados de la joven generación del tenis, a sus 23 años, y con dos títulos en su mochila, los de Acapulco y Bucarest, se marchó sin resistencia, como lo hiciera su coetáneo el japonés Kei Nishikori.

Mucho más se esperaba del búlgaro, que venía firmando una espléndida temporada en tierra batida, donde además del triunfo de Bucarest alcanzó los octavos en Montecarlo y Madrid y, sobre todo, las semifinales en Roma, donde cayó frente a Rafael Nadal una semana antes de viajar a París.

Karlovic jugará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el alemán Daniel Brands y el austríaco Andreas Haider-Maurer, procedente de la fase previa.