Tráfico | T 64° H 60%

Noticias | Tenis

Ferrer no sufre para superar la primera ronda

WUVN News
05/27/2014 10:32 AM
Actualizada: 05/27/2014 11:21 AM

París, 27 may (EFE).- El español David Ferrer, finalista de la pasada edición, apenas tuvo que sufrir para superar la primera ronda de Roland Garros en la que derrotó al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Ferrer, que a sus 32 años llega a París con peores resultados que en la pasada temporada, se mostró muy sólido en la pista central de Roland Garros, donde el año pasado perdió la final contra su compatriota Rafael Nadal.

Sijsling, que solo en tres ocasiones ha superado el primer turno en un Grand Slam y que no venía haciendo una gran temporada en arcilla, no le puso las cosas muy difíciles.

Ferrer no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005.

París se le da bien al español, donde el año pasado jugó por vez primera una final de un grande y donde ganó su primer Masters 1.000 en 2012 bajo el techo de Bercy.

“Este torneo es muy especial para mi, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam y estoy muy contento cada año de venir”, dijo en la pista el español.

“Estoy jugando muy consistente, es mi juego en tierra batida y es lo que vengo haciendo en toda la temporada, tratando de hacer correr a mi rival”, señaló.

En cuanto a sus espectativas, Ferrer indicó que, de momento, solo piensa en la siguiente ronda, donde se enfrentará contra el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa y que venció a su compatriota Andrea Arnaboldi, también clasificado, por 6-4, 6-4, 6-2.

Ferrer ha ganado a Bolelli en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, sin que el italiano, de 28 años y 150 del mundo, le haya arrebatado un set.

Pese a todo, Ferrer mantuvo su costumbre de no proyectarse en el futuro y pensar solo en el próximo partido, al tiempo que consideró que Nadal, su verdugo en la final del año pasado, es el principal favorito para levantar la Copa de los Mosqueteros.

“Rafael es el número uno de la clasificación, es decir que está en un buen momento. Desde fuera la gente habla sin conocer el tenis y sin saber lo difícil que es ganar cada torneo cada año como ha hecho Rafa, o antes Roger o Djokovic”, indicó.

“Puede que fallara en algunos partidos en Montecarlo y en Barcelona, pero ganó en Madrid e hizo final en Roma. Y en tierra batida es el mejor”, apostilló.

El español consideró que la derrota de ayer lunes del suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, en primera ronda de París, demuestra la dificultad de mantener el ritmo de los dos mejores del mundo.

“Estos dos jugadores son los mejores en muchos aspectos. Nadal, por ejemplo, es muy fuerte mentalmente y también Djoko. Tienen este hambre de victoria muy desarrollado en su interior”, aseguró.

“Nosotros les seguimos, y tenemos la suerte de seguirles, porque podemos aprender mucho de ellos. Creo que ganan porque son mejores en los detalles y porque mentalmente son de hierro. Y físicamente también son muy sólidos”, señaló.