Tráfico | T 33° H 61%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Los Azulejos llegan a siete triunfos seguidos; Los Medias Rojas cortan la racha perdedora

WUVN News
05/27/2014 4:01 AM

Houston (EEUU), 27 may (EFE).- El dominicano Edwin Encarnación llegó a 13 jonrones en el mes de mayo, el receptor venezolano Dioner Navarro y Steve Tolleson agregaron cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos de Toronto encadenaron su séptimo triunfo seguido al vencer 10-5 a los Rays de Tampa Bay y seguir con la mejor racha ganadora Liga Americana y en las mayores.

Otro dominicano, el jardinero Melky Cabrera bateó tres imparables y remolcó tres carreras y los Azulejos, líderes del Este del Joven Circuito consiguieron su victoria 12 en sus últimos 14 partidos.

Toronto ha disparado al menos un jonrón en nueve partidos en fila y lidera las mayores con 73 vuelacercas esta temporada, incluyendo 41 este mes.

Encarnación abrió el sexto con su jonrón ante su compatriota Alex Colomé. El batazo por el izquierdo fue su cuadrangular número 15 de la campaña.

Los 13 jonrones en mayo representan un récord para el mes en la franquicia, superando la marca de su compatriota José Bautista en 2010. El récord de jonrones de Toronto en un mismo mes es de 14, fijado por Bautista en junio de 2012.

David DeJesús, Desmond Jennings y James Loney pegaron cuadrangulares solitarios por los Rays, que vieron quebrada su racha de cuatro triunfos, la más larga de su temporada.

Drew Hutchinson no tuvo su mejor día, pero se benefició del gran apoyo ofensivo para conseguir una marca personal de tres victorias en fila.

Hutchinson (4-3) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas, e igualó su peor actuación de la campaña con cuatro bases por bolas sin conseguir ponches.

Una jornada más la aportación del bateo explosivo de los “Dominican Blue Jays” estuvo encabezada por Encarnación de 5-3 con una producida y dos anotadas; Cabrera de 3-3 con tres remolcadas y una anotada; José Reyes de 4-1 con una producida y una anotada; Bautista de 5-1 con una producida.

Mientras que Navarro se fue de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, dejando en alto al béisbol venezolano.

Otro dominicano, el veterano David Ortiz conectó jonrón y produjo cuatro carreras que permitieron a los Medias Rojas de Boston cortar racha de 10 derrotas consecutivas al ganar 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los campeones vigentes de la Serie Mundial perdían 6-1 tras el cuarto episodio, consecuencia del descontrol de su abridor Clay Buchholz. El derecho fijó un récord personal con ocho bases por bolas en algo más de tres entradas.

Pero Ortiz empató el juego al batear un jonrón de tres carreras ante su compatriota dominicano Ervin Santana en el quinto episodio. “Big Papi” procedió a darle la ventaja a Boston mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas ante Ian Thomas (1-2) en el séptimo.

Los Medias Rojas lograron romper su peor racha desde que perdieron 11 en fila en 1994. La racha de 10 reveses fue la más prolongada de un campeón vigente de la Serie Mundial desde que los Marlins –tras ser desmantelados– registraron dos seguidillas de 11 derrotas en 1998.

El relevista venezolano Edward Mujica (2-1) se anotó la victoria tras colgar el cero en el sexto inning, luego de una demorada de una hora y media por lluvia.

Brian Roberts rompió el empate con un sencillo en el duodécimo episodio y los Yanquis de Nueva York anotaron tres veces en el partido de interligas que ganaron 6-4 a los Cardenales de San Luis.

El bateador emergente dominicano Alfonso Soriano y Brendan Ryan remolcaron las otras dos carreras de los Yanquis en el duodécimo y ayudaron al equipo a conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El relevista intermedio mexicano Alfredo Aceves (1-2) colgó un par de ceros para acreditarse la victoria, mientras que el cerrador David Robertson se apuntó su undécimo salvamento en 12 oportunidades.

Kyle Blanks pegó jonrón en su debut en el Coliseum, mientras Derek Norris coronó una ofensiva de cinco cuadrangulares con un grand slam que ayudó a los Atléticos de Oakland a ganar por blanqueada de 10-0 a los Tigres de Detroit en duelo de líderes de división y rompiesen racha de cuatro derrotas seguidas.

Brandon Moss y Josh Donaldson también hicieron desaparecer la pelota, y cada uno acumula 12 cuadrangulares en lo que va de campaña. El otro jonrón lo conectó el cubano Yoenis Céspedes (9).

Los Atléticos despertaron del letargo ofensivo en el que se sumieron, al anotar apenas siete carreras en las cuatro derrotas seguidas que sufrieron ante Tampa Bay y Toronto.

Jonathan Schoop conectó dos jonrones y el recién adquirido Nick Hundley bateó un sencillo remolcador para romper el empate en la décima entrada y darle a los Orioles de Baltimore el triunfo por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

El abridor Nick Tepesch ganó su segunda salida consecutiva, el venezolano Elvis Andrus y Chris Giménez remolcaron dos carreras cada uno y los Vigilantes de Texas vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Dayán Viciedo conectó un jonrón de tres carreras, Conor Gillaspie bateó cuatro imparables y los Medias Blancas de Chicago ganaron 6-2 a los Indios de Cleveland.

El abridor colombiano José Quintana (3-4) logró el triunfo después de lanzar seis entradas, espaciar cinco imparables y dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y saco cinco ponches.

Chris Young lanzó una blanqueada hasta que Albert Pujols pegó un cuadrangular en el séptimo episodio, el dominicano Robinson Canó conectó tres imparables y remolcó dos carreras para elevar a .332 su porcentaje de bateo y los Marineros de Seattle derrotaron 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

George Springer pegó jonron por cuarto partido consecutivo y bateó de 4-4, con tres carreras impulsadas y cinco anotadas que dieron a los Astros de Houston el triunfo (9-2) ante los Reales de Kansas City.