Tráfico | T 43° H 93%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

7-6. Gallardo define la pizarra para los Cerveceros

WUVN News
05/28/2014 12:50 AM

Milwaukee (EEUU), 27 may (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo salió como bateador emergente y en el décimo episodio conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Gallardo, que pegó 1 de 1, conectó imparable de dos almohadillas a lo profundo entre los jardines izquierdo y central y llevó al antesalista Mark Reynolds a la registradora.

En el ataque el guardabosques dominicano Carlos Gómez (11), Reyndolds (12) y el jardinero Khris Davis (8) pegaron sendos jonrones.

Gómez (11) castigó en el primer episodio al abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

El dominicano mandó la pelota a la calle llevando a dos corredores por delante, cundo había un out en la entrada.

La victoria fue para el cerrador dominicano Francisco Rodríguez (2-1) en un episodio, dando una base y ponchando a un enemigo.

Por los Orioles, el guardabosque dominicano Nelson Cruz (17) y el bateador emergente Steve Pearce (4) pegaron sendos cuadrangulares.

Con su vuelacercas 17 en la campaña, Cruz se afianza como líder jonronero en las Grandes Ligas, teniendo como su más cercano seguidor a su compatriota de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, que suma 16; al cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, con 15 cada uno.

La derrota la cargó el cerrador T.J. McFarland (0-1) en dos tercios de episodio, permitió un imparable y una carrera.