Tráfico | T 53° H 57%

Estados Unidos | Noticias

Ban Ki-moon felicita a Poroschenko por el “fuerte mandato” logrado en las elecciones

WUVN News
05/28/2014 4:14 PM
Actualizada: 05/28/2014 5:50 PM

Naciones Unidas, 28 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al presidente electo de Ucrania, Petro Poroschenko, por el “fuerte mandato” recibido en las elecciones del pasado domingo.

Ban habló hoy por teléfono con Poroschenko, al que señaló que estaba animado por su compromiso para reducir la tensión en la crisis de su país y promover el diálogo, algo que “será crítico dentro de Ucrania igual que con sus vecinos”, según informó el portavoz del secretario general en una conferencia de prensa.

Ban también señaló al presidente electo de Ucrania su confianza en que podrá actuar rápidamente para llevar al país fuera de la inestabilidad política, económica y social y hacia una mayor seguridad y prosperidad.

La conversación se produjo mientras en el este de Ucrania continúan los combates entre tropas ucranianas y milicias prorrusas, especialmente en las ciudades de Donetsk y Slaviansk.

El portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, afirmó en una conferencia de prensa que “no hay planes” para una reunión entre Ban y Poroschenko, aunque recordó que la gran mayoría de líderes mundiales acudirá a la sede de la ONU en septiembre para la Asamblea General.