Tráfico | T 49° H 54%

Fútbol | Noticias

“Bolillo” Gómez dice que los amistosos serán un termómetro de Panamá para la Copa Uncaf

WUVN News
05/28/2014 5:51 PM
Actualizada: 05/28/2014 7:30 PM

Panamá, 28 may (EFE).- El técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez dijo hoy que los partidos amistosos que disputará Panamá frente a las selecciones de Serbia y Brasil serán un termómetro para evaluar cómo deberá encarar la Copa Centroamericana de la Uncaf de septiembre próximo.

“Voy a informarme de qué es lo que tenemos y qué puede mejorarse para la Copa Centroamericana”, señaló el seleccionador panameño en una conferencia de prensa tras el último entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos, donde el próximo 31 de mayo Panamá se medirá a la selección de Serbia, en el estadio Toyota Park de Chicago.

Panamá también tiene previsto enfrentarse el próximo 3 de junio a Brasil en el estadio Serra Dourada de la ciudad brasileña de Goiania.

Gómez, de 58 años, dijo que tuvo pocos días para preparar a la selección que le hará frente a estos dos compromisos, por lo que confesó que tiene mucha “expectativa” y “ansiedad” de saber qué pudo asimilar durante los ocho días que se trabajó.

Bolillo Gómez fue contratado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) el pasado mes de febrero, con el objeto de dirigir los destinos de la selección mayor los próximos cuatro años, teniendo como objetivo principal la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra panameña está formada por la que fue la columna vertebral de la selección que dirigió el técnico Julio Dely Valdés en las pasadas eliminatorias, en la que figuran el defensor del Morelia mexicano Felipe Baloy, el volante del estadounidense Rapids de Colorado Gabriel Torres y el atacante del peruano Juan Aurich Luis “El Matador” Tejada, entre otros.

Entre las nuevas figuras que convocó Gómez están el goleador del Metapán salvadoreño, Nicolás Muñoz, el también delantero Roberto Nurse, del Correcamino mexicano, y el defensor del Saprissa costarricense Adolfo Machado, quien vuelve al terreno de juego tras cumplir una suspensión de dos años impuesta por la FIFA tras dar positivo por el consumo de Boldenona cuando jugaba con el Comunicaciones guatemalteco.

La selección de 21 jugadores convocada para los dos encuentros amistosos la componen:

Porteros: José Calderón, (Heredia, Guatemala), Óscar McFarlane (Río Abajo, Panamá).

Defensas: Román Torres (Millonarios, Colombia), Felipe Baloy (Morelia, México), Adolfo Machado (Saprissa, Costa Rica), Harold Cummings (Juan Aurich, Perú), Roberto Chen (Zulte Waregem, Bélgica), Carlos Rodríguez (Tauro, Panamá), Leonel Parris (Tauro, Panamá) y Nahill Carroll (Río Abajo, Panamá).

Centrocampistas: Gabriel Gómez (San Francisco, Panamá), Amílcar Henríquez (DIM, Colombia), Alberto Quintero (Mérida FC, México), Nelson Barahona (Alianza Petrolera, Colombia), Jairo Jiménez (Elche Ilicitano, España), Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui, Venezuela)y Armando Cooper (Otelul Galati, Rumania).

Delanteros: Gabriel Torres (Colorado Rapids, Estados Unidos), Roberto Nurse (Correcaminos, México), Nicolás Muñoz (Isidro Metapán, El Salvador), Luis Tejada (César Vallejo, Perú).