Tráfico | T 49° H 90%

Fútbol | Noticias

Brasil calienta motores en un clima gélido

WUVN News
05/28/2014 5:30 PM

Teresópolis (Brasil), 28 may (EFE).- Mientras algunas selecciones europeas se entrenan con ropas térmicas para adaptarse al calor tropical del norte de Brasil, el equipo anfitrión comenzó hoy sus entrenamientos para el Mundial en un clima gélido en la sierra de Río de Janeiro.

Una lluvia constante, viento y temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados recibieron a la selección brasileña en su primera sesión doble de entrenamiento en Teresópolis, ciudad serrana a 1.200 metros de altitud y con un clima muy diferente a la casi siempre calurosa Río de Janeiro, que queda a tan sólo 100 kilómetros.

El frío obligó al trío de delanteros formado por Neymar, Fred y Jô a protegerse con gorro en el entrenamiento vespertino, que duró cerca de una hora.

El más friolero, Fred, ariete del Fluminense, usó incluso guantes de invierno para soportar esta jornada de temperaturas bajas que, según los pronósticos meteorológicos, deberá repetirse durante toda la semana y probablemente acompañe a Brasil durante todo el Mundial.

No obstante, la Canarinha no se encontrará un clima tan frío en sus desplazamientos en la primera fase, pues jugará en Sao Paulo y Brasilia, ambas con un clima templado en el final del otoño austral, y Fortaleza, ciudad de verano eterno.

Las únicas ciudades brasileñas en las que se podría registrar un frío semejante durante el Mundial son las meridionales Curitiba y Porto Alegre, pero la Canarinha no las visitará durante el torneo.

El equipo médico de la selección restó hoy importancia a la variedad constante de climas por los desplazamientos para los partidos y también a las condiciones de frío de Teresópolis, aunque el preparador físico del equipo, Paulo Paixão, admitió que la cuestión “no es irrelevante”.

“Por ser solamente un partido, no hay problema. Si nos quedásemos más tiempo en las ciudades, entonces sí, podría haberlo”, dijo Paixão en una rueda de prensa.

Para evitar problemas mayores, los jugadores están tomando desde el martes suplementos vitamínicos para reforzar su sistema inmunológico.

A pesar del frío y la lluvia, los 23 jugadores realizaron hoy sus primeros entrenamientos completos, dos sesiones de cerca de una hora, una por la mañana y otra por la tarde.

En la sesión vespertina, el lateral izquierdo Maxwell y los defensas Thiago Silva y David Luiz no participaron en la práctica del campo, aunque la comisión médica ya había avisado que algún jugador se quedaría en el gimnasio.

Por la tarde, los jugadores alternaron carreras alrededor del campo y ejercicios de toque del balón y terminaron con un partido de quince minutos, en campo corto, y por primera vez, con porteros.

En el entrenamiento matutino participaron todos los convocados, a las órdenes de Luiz Felipe Scolari, en ejercicios técnicos, en los que se hizo hincapié en el pase y la posesión del balón.