Tráfico | T 76° H 38% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos | Fútbol | Noticias

Honduras jugará mañana en Washington contra Turquía

WUVN News
05/28/2014 9:52 AM

Redacción Deportes, 28 may (EFE).- La selección de Honduras que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez jugará mañana en Washington contra Turquía como parte de su preparación antes del Mundial de Brasil 2014.

El equipo hondureño llegó el martes a Washington procedente de Fort Lauderdale (Miami, EE.UU.), donde se ha concentrado desde el pasado día 12 previo a la justa mundialista.

La novedad en la selección de Honduras es el llamado del centrocampista Eder Delgado, el pasado lunes, a raíz de lesiones que han venido afectando a Oscar García, Luis Garrido y Arnold Peralta, aunque los tres siguen con el equipo.

El proceso de preparación de Honduras en Fort Lauderdale ha incluido una charla de motivación, el pasado domingo, a cargo del exmundialista argentino Jorge Valdano, quien ha elogiado al equipo que dirige Suárez y confía que hará un buen papel en Brasil.

El sábado, la selección de Honduras fue juramentada por el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, quien viajó desde Tegucigalpa y le pidió a jugadores y cuerpo técnico que deportivamente “hagan lo que tengan que hacer” en el mundial.

“Ahora vamos a competir con los grandes en el mundo y vamos a competir con todo”, dijo Hernández a Efe, poco antes de una ceremonia celebrada en un hotel en Miami (Florida), durante la que puso de relieve “la humildad y el espíritu de equipo” como principales valores del combinado.

Honduras integra el grupo E del Mundial de Brasil junto con Francia, Ecuador y Suiza, rivales antes los que jugará, en el orden, el 15, 20 y 25 de junio próximo.

El equipo de Honduras que participará en Brasil es una mezcla de veteranos, algunos con participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 como su capitán Noel Valladares (portero), Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Roger Espinoza y Wilson Palacios, entre otros.

Para Suárez, Turquía, lo mismo que Israel e Inglaterra, contra los que jugará el 1 y 7 de junio, respectivamente, serán buenos rivales antes de viajar a Brasil, aunque los resultados de los tres juegos amistosos en Estados Unidos no los considera importantes.

“Lo que más quieren ellos -los jugadores- es aprovechar este mundial para mostrar su real condición”, comentó Suárez a Efe el pasado día 5 en Tegucigalpa.

De Turquía, que no participará en el Mundial, la referencia que tienen los hondureños son recientes vídeos de juegos amistosos con otros rivales.

Hace cuatro años, el 3 de marzo de 2010, Turquía venció de local a Honduras por 2-0, en un juego de preparación de los “catrachos”, entonces dirigidos por el también colombiano Reinaldo Rueda, previo al Mundial de Sudáfrica, el segundo de los centroamericanos desde su participación, con buen suceso, en el de España 1982.

- Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Andy Najar, Oscar García; Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Turquía: Onur Kivrak; Gökjan Gönul, Caner Erkin, Nuri Sahin, Tarik Camdal; Selcuk Inan, Ozan Tufan, Hakan Kalhanoglu, Ahmet Özek; Mevlut Erding y Mustafa Pektemek.

Árbitro: César Arturo Ramos (mexicano).

Estadio: Robert F. Kennedy Memorial.

Hora: 20.00 local (04.00 GMT).