Tráfico | T 71° H 81%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

La lesión de Falcao retrasa la lista de Pékerman

WUVN News
05/28/2014 9:07 PM

(Entravision) La incertidumbre embarga a los hinchas de Colombiana que aun no saben si contarán con su mejor jugador en el regreso a un Copa del Mundo después de 16 años de ausencia. Radamel Falcao, el delantero del Mónaco de Francia continua recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda.

Falcao está fuera de las cancha desde enero, cuando se lesionó durante un partido con su equipo por la Copa de Francia. Ese mismo mes fue operado en Portugal de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde entonces, Falcao está realizando trabajos de recuperación.

El pasado 13 de mayo el técnico argentino José Pékerman incluyó al delantero entre los 30 preseleccionados para viajar a Brasil en representación de Colombia. Sin embargo, la lista definitiva de los 23 convocados no ha sido dada a conocer. Pékerman señaló que esperará hasta el 2 de junio, fecha límite que le impone la FIFA para decidir si Falcao formará parte de la Selección Colombiana.

En conferencia de prensa, Pekerman indicó: “a Falcao lo vamos a esperar hasta el último segundo”. Aunque admitió que no sabe si el goleador llegará al Mundial Brasil 2014, debido a que falta decidir si está o no en condiciones físicas. Al tanto que agregó que “El Trige” seguirá con su trabajo de recuperación.

La Selección de Colombia, que ya perdió por una lesión al mediocampista del Fluminense Edwin Valencia, se encuentra en una gira por Argentina donde tiene planeado jugar dos amistosos contra la selección de Senegal y Jordania.

Colombia jugará su primer partido del Mundial el 14 de junio contra Grecia en Belo Horizonte. Los aficionados colombianos rezan a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de su país, para que ese día, Falcao esté en la cancha del Estadio Mineirao.