Tráfico | T 43° H 56%

Economía | Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

La lista de los 50 mejores restaurantes de A.Latina se revelará en septiembre en Lima

WUVN News
05/28/2014 1:30 PM

Lima, 28 may (EFE).- La segunda lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina será revelada el 3 de septiembre próximo en Lima, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

La lista plantea “celebrar la diversidad y calidad gastronómica de América Latina” en una ceremonia organizada por William Reed Business Media, que también es responsable de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Según la información, la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2014 será el resultado de la votación de más de 250 expertos de la industria de toda la región.

Durante la velada se entregarán premios al conjunto de una obra, a la mejor chef femenina de Latinoamérica, así como al mejor chef de repostería de la región, y culminará con el anuncio del premio San Pellegrino al mejor restaurante de América Latina.

El premio se entregó por primera vez en Lima en 2013 con la intención de “ofrecer una lista creíble y confiable dedicada a la industria de restaurantes de la región, basada en el modelo establecido para Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, recordaron los organizadores.

El año pasado, el peruano Gastón Acurio ocupó el primer puesto con su restaurante Astrid y Gastón, al tiempo que fue premiado por el conjunto de su obra.

El brasileño Alex Atala, del restaurante D.O.M., de Sao Paulo, ocupó la segunda posición y Enrique Olvera, de Pujol (México) fue reconocido con el premio a la elección de los chefs.

El premio a la mejor chef femenina de América Latina fue para Helena Rizzo, de Maní (Sao Paulo) y el también restaurante brasileño Remanso do Bosque, en Belem, mereció el premio al restaurante emergente.

Los organizadores indicaron que durante 2014 también se entregarán premios “al mayor ascenso” y a “la mejor nueva entrada” en la lista.

El editor del grupo de los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina, William Drew, destacó en el comunicado que tras el éxito de la primera edición están “encantados de regresar a Lima, Perú, para su segundo año”.

“La sólida base establecida el año pasado, aunada a la cálida bienvenida que recibimos de los chefs, la industria de restaurantes y medios de comunicación, nos permitirá producir una lista anual creíble y organizar una velada muy alegre para los mejores restaurantes y chefs de América Latina”, acotó.