Tráfico | T 42° H 76%

Fútbol | Noticias

Las figuras votan el “día más importante de la historia del fútbol”.

WUVN News
05/28/2014 9:00 AM

Madrid, 28 may (EFE).- Iniesta, Llorente, Alves o Falcao son algunos entre los 400 futbolistas de elite que han presentado propuestas para elegir “el día más importante en la historia del fútbol”.

Para hacerlo posible, se realizará una votación a través de www.hinch.as donde jugadores y clubes de todo el mundo proponen hitos del fútbol, momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante.

Se pueden proponer causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos que marcaron el corazón de aquellos que aman, sufren y siguen a este deporte.

Actualmente hay más de 200 motivos, impulsados por jugadores, leyendas y clubes, y día a día se siguen sumando nuevas propuestas, acompaña esta iniciativa.

Entre las propuestas españolas se encuentran, por ejemplo las de Dani Jarque X Sempre (11 de julio), La Furia Roja (1 de julio), Juanito Maravilla (2 de abril), El Salto De Messi (27 de mayo) y La Saeta Rubia (4 de julio).

Esta votación ya ha sido presentada ante la UNESCO y dicha entidad ha dado el visto bueno para comenzar los trámites correspondientes que permitan otorgarle la validación mundial a la elección del Día Mundial del Hincha.

Andrés Iniesta, campeón del Mundo con España votó por el mensaje “Fútbol y Paz” porque demuestra cómo el fútbol puede romper barreras que son inimaginables para todos.

El colombiano Radamel Falcao coincidió con Iniesta y señaló el 3 de junio porque fue el día en que el marfileño Didier Drogba y sus compañeros de la selección pudieron parar una guerra que llevaba 5 años en su país.

“Me parece que a través del fútbol podemos hacer cosas mucho más importantes que un simple deporte”, expresó Falcao.

Para Juan Antonio Pizzi, técnico argentino del Valencia, el Día Mundial del Hincha debería ser El Gol Del Siglo, “cuando Maradona le convirtió el segundo gol a Inglaterra. Por la forma, por lo que significó, por la necesidad que tenía Argentina de ganar el Mundial y porque lo hizo, probablemente, uno de los más grandes jugadores de la historia”.

La votación para elegir el día más importante en la historia del fútbol finalizará el 7 de noviembre de 2014. A partir de ahora, y de aquí en adelante, el mundo del fútbol escuchará a sus fanáticos en www.hinch.as.