Tráfico | T 71° H 93%

Estados Unidos | Noticias

Los CDC confirman que el paciente infectado con MERS no contagió a su socio

WUVN News
05/28/2014 4:41 PM

Atlanta (EE.UU.), 28 may (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron hoy que el primer paciente diagnosticado con MERS en Estados Unidos no contagió a su socio de trabajo, como se pensaba hasta ahora, mientras continúan haciendo pruebas de forma voluntaria a quienes han tenido contacto con alguno de los enfermos.

Tras llevar a cabo varias pruebas de laboratorio, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que el residente de Illinois, que tuvo contacto cara a cara por largo tiempo con el primer paciente del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) dio negativo a la prueba activa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias locales están realizando pruebas voluntarias a quienes estuvieron en contacto con las dos personas que tras viajar desde Arabia Saudí, de forma separada, regresaron a Estados Unidos con la infección respiratoria aguda.

“Esto nos obliga a notificar y hacer pruebas a quienes han estado en contacto cercano con quien él estuvo en los días después de que él se reunió con el paciente de MERS de Indiana”, declaró David Swerdlow, especialista que dirige la respuesta de los CDC frente a las infecciones de MERS-CoV.

Hasta ahora, no se han registrado infecciones de MERS activas en ninguna de las personas que han tenido contacto cercano con los dos casos de la enfermedad confirmados en Estados Unidos.

Los CDC confirmaron en mayo el primer caso de MERS en Estados Unidos, luego de que una persona que viajó procedente de Arabia Saudí, fuera diagnosticada con la seria enfermedad.

Un trabajador del sector de salud, que trabaja y vive en Arabia Saudí, fue identificado como el segundo caso confirmado de la enfermedad en el país.

Los expertos desconocen hasta ahora el origen de este nuevo virus en las personas, que se reportó por primera vez en Arabia Saudí en 2012.

Desde 2012 se han registrado cerca de 538 casos confirmados del MERS en 14 países y 145 personas han muerto a causa de esta enfermedad respiratoria.