Tráfico | T 33° H 92%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Trujillanos se enfrentará con el José Terán y La Guaira con Atlético Nacional

WUVN News
05/28/2014 8:21 PM

Caracas, 28 may (EFE).- El Trujillanos y el Deportivo La Guaira, que vencieron hoy al Aragua y el Carabobo en la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana, se unieron a Caracas y Deportivo Anzoátegui como los cuatro representantes venezolanos en ese torneo regional que comienza en agosto.

El Trujillanos será el rival en la Copa Sudamericana del Independiente José Terán ecuatoriano y La Guaira se medirá con el Atlético Nacional colombiano.

El Caracas, que se clasificó al certamen tras ganar la Copa Venezuela, enfrentará al Inti Gas peruano, mientras que el Anzoátegui, que consiguió su boleto al culminar cuarto en el cómputo entre los Torneos Apertura y Clausura, chocará con los chilenos de la Universidad Católica.

El Trujillanos hizo hoy trizas al Aragua al endosarle un 6-1 en el encuentro de vuelta de la liguilla, mismo marcador en el global tras empatar sin goles en la ida, mientras que La Guaira se impuso por 4-3 en tanda de penaltis al Carabobo, luego de igualar 0-0 en ambos encuentros de la llave.

Con dobletes del colombiano Freddys Arrieta y Carlos Sosa, y tantos en solitario de Irwin Anton y Edwar Bracho, el Trujillanos se adjudicó el pase a la primera fase de la Sudamericana, donde enfrentarán al Independiente José Terán ecuatoriano.

El uruguayo Pablo Olivera y el portero Leonardo Morales erraron los penales que eliminó al Carabobo y le brindó el boleto a La Guaira, un equipo que obtuvo apenas ocho victorias en 34 partidos disputados en la pasada temporada del fútbol venezolano, y que ahora enfrentará nada menos que al campeón colombiano, Atlético Nacional.

Las primera fase de la Copa Sudamericana se jugará entre el 20 y el 27 de agosto.