Tráfico | T 28° H 63%

Fútbol | Noticias

Inglaterra pasa ante Perú su última prueba en suelo británico antes de Brasil

WUVN News
05/29/2014 6:41 AM

Londres, 29 may (EFE).- La selección de Inglaterra se mide este viernes en Wembley a Perú en el último amistoso en suelo británico que disputará el combinado de Roy Hodgson antes del Mundial de Brasil.

Inglaterra se enfrentará a Perú por primera vez en más de 50 años, tras los amistosos que ambos conjuntos disputaron en 1959 (4-1 para Perú en Lima, durante una gira de los ingleses por Latinoamérica) y 1962 (0-4 para Inglaterra, también en Lima, poco antes del Mundial de Chile).

Más de medio siglo después de esas citas, Inglaterra prepara una Copa del Mundo en la que está encuadrada en el grupo D con Uruguay y Costa Rica, además de Italia, por lo que ha planificado enfrentamientos con tres equipos sudamericanos antes de debutar en Brasil.

El domingo, tras una jornada de descanso después del encuentro ante Perú, Inglaterra viajará a Miami (Estados Unidos) para jugar contra Ecuador, el 4 de junio, y Honduras, el 7, antes de enfrentarse a Italia el día 14 en su primer partido del Mundial.

El encuentro de este viernes en Wembley ante el conjunto que dirige el exfutbolista uruguayo Pablo Bengoechea será una de las últimas ocasiones en las que Hodgson podrá probar a una selección rejuvenecida respecto a sus últimos campeonatos internacionales.

Además de estrellas consagradas como el delantero del Manchester United Wayne Rooney y el medio del Liverpool Steven Gerrard, Hodgson ha dado paso a nuevos talentos como el extremo de los “reds” de 19 años Raheem Sterlin y el lateral izquierdo del Southampton de 18 Luke Shaw para tratar de cambiar la imagen gris que ha ofrecido la selección de los Tres Leones en los últimos años.

En los entrenamientos de Inglaterra esta semana, tan solo el defensa del United Phil Jones, que se recupera de una lesión en el hombro y trabajó a un ritmo menor que sus compañeros, y el centrocampista del Manchester City James Milner, con un resfriado, presentaron problemas para Hodgson.

El central del Everton Leighton Baines se ausentó de la concentración el martes por un compromiso familiar pero se ha reincorporado al equipo y estará listo para el choque de mañana.

Los ingleses saltarán al campo para medirse a una selección peruana que no podrá contar con el medio Cristian Benavente, que arrastra problemas musculares y no estará disponible para Bengoechea.

El centrocampista del Real Madrid Castilla se sometió a pruebas médicas en la capital de España antes de viajar a Londres y quedó descartado para el duelo.

Esa baja se suma a las ya conocidas del delantero del Schalke 04 Jefferson Farfán, el extremo de la Fiorentina Juan Manuel Vargas y el central del Eintracht de Frankfurt Carlos Zambrano, que se recuperan de diversos problemas físicos al término de la temporada en las ligas europeas.

En el encuentro ante Inglaterra, antes de que Perú se mida a Suiza el próximo 3 de junio en Lucerna, Bengoechea podría optar por un ataque comandado por el delantero del Montpellier Jean Dezea y el extremo del Sporting de Lisboa André Carrillo, mientras que el medio del Nacional de Uruguay Rinaldo Cruzado podría actuar de capitán del conjunto peruano.

Para defenderse del ataque inglés, el técnico de Perú optará previsiblemente por volver a formar una defensa de cinco en Wembley, donde Inglaterra se despedirá de sus aficionados antes del Mundial.

.Ficha técnica:

- Alineaciones probables:

- Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Chris Smalling, Leighton Baines; Jack Wilshere, Jordan Henderson, Steven Gerrard; Raheem Sterling, Wayne Rooney, Daniel Sturridge.

- Perú: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Gianmarco Gabetta, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jean Dez y André Carillo.

- Hora: 19.00 GMT

- Lugar: Estadio de Wembley (Londres).