Tráfico | T 64° H 60%

Noticias | Tenis

Nadal, Ferrer y García López, a tercera ronda, en la que hay cuatro españolas

WUVN News
05/29/2014 4:47 PM
Actualizada: 05/29/2014 3:41 PM

París, 29 may (EFE).- Rafael Nadal, David Ferrer y Guillermo García López lograron hoy la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, en la que también se metieron María Teresa Torro-Flor y Silvia Soler Espinosa, lo que eleva a cuatro la presencia femenina en esa ronda, algo inédito desde 2001.

Nadal avanzó con puño de hierro, sin temblar ante un joven y prometedor rival de armas peligrosas pero todavía sin pulir, el austríaco Dominic Thais Dominic Thiem, que perdió por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

El mallorquín aparece sólido y controló muy bien la potencia que venía desde la banda del jugador de 20 años, un portento llamado a grandes hazañas, pero más adelante.

Por el momento, descubría la central de París en su cuarto partido en un Grand Slam y apenas rivalizó con el español.

El número uno del mundo, que persigue levantar su novena Copa de los Mosqueteros y convertirse en el primer hombre que gana cinco consecutivas, estuvo sólido y solvente.

Las dudas de la primera semana que dejó entrever en ediciones anteriores no están apareciendo este año, cuando llegaba a París con más derrotas que nunca sobre tierra batida, lo que había puesto en duda su solidez.

Nadal las ha barrido en dos plumazos, dos duelos que, aunque contra rivales muy inferiores, no han sido menos importantes a la hora de mostrar su capacidad.

Una buena pista de aterrizaje para el español, que tendrá que seguir concentrado para deshacerse en tercera ronda del argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, un jugador correoso, de potentes golpes, pero al que Nadal ha sabido domesticar en las dos ocasiones que lo ha afrontado, en las que no ha cedido un set.

Tampoco da signos de debilidad el otro finalista del año pasado, Ferrer, quinto cabeza de serie, que a sus 32 años parece afrontar sin perturbaciones el torneo.

Al italiano Simone Bolelli, un jugador que a sus 28 años está en el puesto 150 del mundo y que sobrevivía en el cuadro final desde la fase previa, le derrotó por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.

El penúltimo peldaño hasta los cuartos de final donde se mediría con Nadal lo constituye el italiano Andrea Seppi, verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4, 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.

El transalpino, de 30 años, no ha sumado un set en los seis duelos que ha tenido contra el levantino.

García López mantuvo su el nivel mostrado y, tras dar la sorpresa en primera ronda al derrotar al número tres del mundo, el suizo Stan Wawrinka, confirmó el buen momento que atraviesa con una victoria ante el francés Adrien Mannarino (6-4, 6-3, 4-6, 6-0).

A sus 31 años el albaceteño está viviendo su temporada más regular. Acostumbrado a los golpes de efecto, a dar la campanada contra los gallitos del circuito, su gira sobre arcilla está siendo extraordinaria.

Tras ganar en Casablanca el primer título de su carrera, alcanzó en Montecarlo por vez primera los octavos de final de un Masters 1.000, donde vendió cara su piel frente a Djokovic, al que arrebató un set.

Su siguiente rival será el estadounidense Donald Young, de 24 años, verdugo de Feliciano López por 6-3, 7-6(1), 6-3, y que ganó a García López en Bangkok en 2011.

A Feliciano le dio pocas opciones, entre otras cosas porque el toledano tuvo un mal día en la pista.

Verdasco protagonizó una remontada épica frente al uruguayo Pablo Cuevas y tras ceder las dos primeras mangas se hizo con un partido que rozó las cuatro horas de juego y que acabó 4-6, 6-7(6), 7-5, 6-4, 6-3.

Su próximo rival es el francés Richard Gasquet, al que Verdasco ha ganado en siete de los trece duelos, el último este año en Indian Wells.

Pleno hicieron las chicas. Soler Espinosa y Torro-Flor se unieron a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que ya lograron ayer meterse en tercera fase.

Desde 2001 no había cuatro mujeres en esa ronda. Entonces fueron Conchita Martínez, Marta Marrero, Nuria Llagostera y Cristina Torrens.

Soler Espinosa venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 y se medirá contra la holandesa Kiki Bartens, superviviente de la fase previa, 148 del mundo pero que le ha derrotado en dos ocasiones, ambas en pista dura.

Torro-Flor se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2, 2-6 y 6-2 y jugará frente a una de las tenistas más en forma del circuito, la rumana Simona Halep, que como la española tiene 22 años.