Tráfico | T 40° H 33%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Valcke olvida sus quejas y pronostica un Mundial “memorable” en Brasil

WUVN News
05/30/2014 10:12 AM

Brasilia, 30 may (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, sostuvo hoy que “el mundo está listo para la experiencia brasileña” en el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio, dejó atrás sus quejas por la organización y auguró un evento “memorable”.

En la columna semanal que publica en el portal de la FIFA, el dirigente dijo que, tras varios días en Brasil inspeccionando todos los escenarios del Mundial, “en general ya casi estamos ahí y los equipos a pie de obra están atareados con los últimos ajustes”.

Reiteró que la organización de un torneo de esa naturaleza supone un “esfuerzo colectivo” y alertó de que no habrá “ni un solo momento de relajación hasta que se hayan disputado los primeros partidos en las doce sedes”.

Valcke aludió en forma indirecta al poco entusiasmo que se ha visto en las últimas semanas en Brasil pese a la proximidad del Mundial, que incluso es objeto de manifestaciones contrarias, pero dijo haber percibido que eso está cambiando.

“He podido observar la creciente expectación por la Copa Mundial de la FIFA 2014: las calles empiezan a decorarse de la forma tradicional y es muy agradable verlo”, indicó.

“El espíritu del Mundial es palpable incluso a miles de metros en el aire”, celebró Valcke, quien citó la llegada el pasado miércoles de la selección de Australia, la primera en arribar a Brasil, como punto de partida para el entusiasmo.

“No hay duda de que la fiebre mundialista está empezando a apoderarse de los brasileños y de los millones de aficionados de todo el globo”, señaló el dirigente de la FIFA.

Valcke reiteró que “pocas Copas Mundiales de la FIFA nos habrán ofrecido tantos choques de primerísimo nivel”, lo cual admitió que “implica una presión adicional” sobre las sedes.

“Todas ellas -y perdón por insistir- deben ser perfectas”, dijo.

Mencionó que el próximo domingo se realizará el último ensayo en el nuevo estadio de Sao Paulo, en el cual el Corinthians y el Botafogo pondrán a prueba el escenario del partido inaugural del Mundial, en el que aún se concluyen algunas obras.

También indicó que, ese mismo día en Sao Paulo terminará la “gira” que el trofeo que estará en juego en el Mundial ha hecho a lo largo de 90 días, que el lunes será inaugurado el centro de prensa en Río de Janeiro y que a partir del martes participará en una serie de reuniones previas al 64º Congreso de la FIFA.

“Nos esperan días ajetreados”, adelantó Valcke, quien aseguró que tanto los miembros de las selecciones, las delegaciones oficiales y los seguidores del fútbol “se lo pasarán como nunca y tendrán una experiencia memorable” en un país “famoso por sus festejos”.