Tráfico | T 70° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Bernard deja el entrenamiento de Brasil con dolores en el tobillo derecho

WUVN News
05/31/2014 1:57 PM
Actualizada: 05/31/2014 1:31 PM

Teresópolis (Brasil), 31 may (EFE).- El centrocampista Bernard, del Shakhtar Donetsk ucraniano, dejó hoy el entrenamiento de Brasil con dolores en el tobillo derecho, después de un encontronazo con Paulinho durante un partido de entrenamiento para el Mundial.

Bernard, que jugaba con los suplentes, recibió los primeros cuidados en el césped de la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil, habló con el médico José Luiz Runco y dejó la práctica antes del final con el tobillo envuelto en una bolsa de hielo.

El pisotón de Paulinho no lesionó a Bernard, que en un vídeo difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) garantizó que está “bien” y dijo que salió del entrenamiento “por precaución”.

En el partido de entrenamiento, el primero en campo completo, los titulares ganaron a los suplentes por 2-0 con goles de Oscar y de Neymar, que batió por bajo a Jefferson con un tiro ajustado al segundo poste.

El técnico Luiz Felipe Scolari sólo introdujo una variante en el once titular, dejando entre los suplentes a Thiago Silva, quien fue sustituido por Dante.

En declaraciones a la televisión Fox Sports Brasil, Scolari anunció que Thiago Silva no viajará mañana a Goiania, donde el martes el equipo jugará un amistoso contra Panamá.

“Thiago Silva tiene condiciones para jugar el martes, pero optamos por un trabajo más específico para dar equilibrio total y no correr el riesgo de perder al jugador en el cuarto o en el quinto partido”, comentó.

Durante el entrenamiento, Scolari también probó a William entre los titulares, en el lugar de Hulk.

La selección brasileña también entrenó lanzamientos de falta y de penaltis al final de la práctica.