Tráfico | T 42° H 43%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Suárez entra pese a la lesión en la lista definitiva de Uruguay para el Mundial

WUVN News
05/31/2014 12:54 PM

Montevideo, 31 may (EFE).- Luis Suárez, goleador y estrella de la selección uruguaya entró en la convocatoria definitiva del cuadro celeste para el Mundial de Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla, confirmó hoy el técnico Óscar Washington Tabárez.

El “Maestro” Tabárez difundió la lista de jugadores que acudirán al Mundial apenas unas horas después del primer encuentro de preparación que los uruguayos jugaron, y ganaron, ante Irlanda del Norte, y de la que quedaron excluidos Alejandro Silva, defensor del Lanús argentino, y el veterano centrocampista del Palmeiras Sebastián Eguren.

Tabárez prefirió mantener a Suárez en la lista de jugadores y confió así en las previsiones de los médicos, que afirmaron que el delantero del Liverpool inglés, que fue operado el pasado día 22, estaría listo a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

Suárez era la única duda por lesión del equipo uruguayo, que entrenaba con 25 jugadores, dos más de los autorizados para viajar a Brasil, desde hace dos semanas.

En dicha nómina se encontraba prácticamente el mismo equipo que disputó el pasado torneo mundial en Sudáfrica donde Uruguay quedó en cuarta posición.

Con la baja de Eguren, tan solo ocho jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010 no estarán en la edición brasileña del certamen.

Sin novedades en ninguna de las líneas, todos los futbolistas uruguayos que viajarán a Brasil ya participaron en algún momento de la pasada eliminatoria mundialista o jugaron para la selección nacional en los últimos meses.

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que jugó un buen partido ante los norirlandeses, confirmó su puesto en Brasil pese a haber jugado poco esta temporada, al igual que Sebastián Coates, ex mundialista pero recién salido de una larga lesión.

Jorge Fucile, del Porto portugués, que tampoco jugó mucho este año pero de amplia experiencia con la selección, también acudirá a Brasil.

El listado definitivo de Uruguay quedará compuesto por los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco, y guardameta titular de la selección, Martín Silva, del Vasco Da Gama de Brasil y por Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo.

En la línea defensiva estarán el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), todos ellos con pasado mundialista.

Junto a ellos estarán Giménez, Fucile y Coates.

El medio campo contará con Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Parma, Italia), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) y Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), todos ya presentes en el pasado Mundial.

Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio, Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), que no fueron a Sudáfrica pero que cuentan con una amplia experiencia en la selección en los últimos años.

En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Cavani y Forlán, Bota de Oro en el pasado Mundial, además de Abel Hernández, del Palermo de Italia y Cristian Stuani, del Español de Barcelona, que no fueron al Mundial pero que cuentan con numerosas convocatorias con la celeste a sus espaldas.