Tráfico | T 68° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Clima | Noticias

Autoridades salvadoreñas advierten del aumento de la lluvia por el fenómeno en el Pacífico

WUVN News
06/01/2014 5:41 PM

San Salvador, 1 jun (EFE).- La Dirección de Protección Civil de El Salvador advirtió hoy de un aumento de las lluvias a causa de un sistema de baja presión que se localiza en el océano Pacífico de México y que también afecta a Guatemala.

La institución salvadoreña emitió “un aviso a nivel nacional por lluvias” de moderada intensidad que persistirán al menos entre hoy y el próximo martes, según un boletín oficial.

Indicó que el sistema de baja presión está localizado al sur-sureste de Puerto Ángel, México, y “tiene un potencial alto de convertirse en ciclón tropical”.

El fenómeno podría aumentar las precipitaciones en Centroamérica en combinación con la zona de convergencia intertropical, que genera humedad desde el Pacífico y que marca la estación lluviosa en la región (mayo-noviembre), añadió Protección Civil.

Pidió a las autoridades departamentales y municipales, así como a pobladores de zonas de alto riesgo, que tomen medidas de precaución ante el incremento de las lluvias.

En Guatemala, las autoridades se declararon hoy en alerta amarilla (prevención) ante las constantes lluvias y la presencia del sistema de baja presión en el Pacífico.