Tráfico | T 66° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Ramírez pega dos jonrones; Taveras debuta con uno; De la Rosa logra triunfo

WUVN News
06/01/2014 6:55 AM
Actualizada: 06/01/2014 7:51 AM

Houston (EEUU), 1 jun (EFE).- Mientras que el dominicano Hanley Ramírez pegó dos jonrones que le hizo brillar en la jornada de las Grandes Ligas, su compatriota Óscar Taveras no se quedó atrás y tuvo un debut triunfal en el béisbol profesional al mandar la pelota a la calle en apenas su segundo turno en las mayores.

Desde el montículo, el abridor dominicano Rubby De la Rosa debutó para los Medias Rojas y consiguió victoria en su primera salida en tres temporadas.

El también dominicano Nelson Cruz se afianza como líder de jonrones y de carreras impulsadas, y el venezolano Miguel Cabrera hizo sonar el bate.

Ramírez (9) pegó dos cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron por paliza de 12-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El pelotero dominicano comenzó su dosis de castigo bateador en el cuarto episodio, con un corredor en el camino ante los lanzamientos del abridor Brandon Cumpton, que tenía dos “outs” en la pizarra.

En la sexta entrada, Ramírez volvió a castigar con batazo de cuatro esquinas contra los servicios del relevo Bryan Morris, solitario.

Su compatriota el guardabosques Taveras pegó jonrón en su debut y los Cardenales de San Luis vencieron por blanqueada de 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Taveras (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, su primero en las mayores, en lo que fue apenas su segundo viaje a la caja de bateo e hizo volar la pelota 418 pies (127 metros).

El dominicano conectó a la cuenta de 1-0 cuando la lluvia empezaba a arreciar en el campo de juego.

Taveras enfrentó al abridor venezolano Yusmeiro Petit y le mandó la pelota a la calle, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio y selló el triunfo de los Cardenales.

También debutando para los Medias Rojas, el abridor De la Rosa lanzó siete entradas en su primer inicio en tres temporadas y dirigió a Boston a un triunfo por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

De la Rosa (1-0) consiguió su primer triunfo al lanzar siete entradas completas, permitió cuatro imparables y sacó a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano hizo 105 lanzamientos, 72 viajaron a la zona perfecta del strike y controló a 24 enemigos, luego de que tuvo una plática con su compatriota el bateador designado David Ortiz, quien lo dio palabras de motivación y le aconsejó que se enfocara solamente en la calidad de sus lanzamientos.

De la Rosa, de 25 años, fue llamado por la mañana de la Triple-A Pawtucket, e hizo su primer inicio para los Medias Rojas.

El bateador designado dominicano Cruz pegó de vuelta entera y llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir una victoria por 4-1 sobre los Astros de Houston.

Cruz (20) se voló la barda en el octavo episodio sin compañeros en circulación.

El dominicano amplió su liderazgo en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, con 20, superando por dos a su más cercano seguidor, su compatriota de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, que suma 18.

Esta vez conectó contra los lanzamientos del cerrador Jerome Williams, sin compañeros en los senderos ni outs en el episodio.

Cruz también se afianza líder en las Grandes Ligas en carreras remolcadas, con 52, superando por una a Giancarlo Stanton (51), de los Marlins de Miami.

En la derrota, el venezolano Cabrera hizo sonar el bate, pero los Tigres de Detroit perdieron 2-3 contra los Marineros de Seattle.

Por los Tigres, Cabrera (10) conectó batazo de cuatro esquinas. Cabrera lo hizo en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos, contra los servicios de Young, cuando el lanzador había sacado el primer out de la entrada.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó cuadrangular y dirigió el triunfo de los Atléticos de Oakland por paliza de 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Céspedes (10) castigó con otro bambinazo en la octava entrada, llevando a dos corredores por delante.

El cubano enfrentó al cerrador Jarret Grube y le mandó la pelota a la calle cuando había dos hombres en circulación y dos outs en la entrada.

El segunda base venezolano Yangervis Solarte conectó cuadrangular solitario para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 3-1 a los Mellizos de Minnesota y empataron 1-1 la serie.

Solarte (6) se voló la barda en el cuarto episodio al superar los lanzamientos del abridor Kevin Correia.

El venezolano mandó la pelota a la calle sin llevar compañeros en base, cuando había dos “outs” en el episodio.

El receptor venezolano José Lobatón sacó la pelota del campo y los Nacionales de Washington vencieron 10-2 a los Vigilantes de Texas.

Lobatón (2) castigó con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio al abridor Nick Tepesch.

El venezolano mandó la pelota a la calle con un corredor en el camino cuando Tepesch buscaba el segundo out de la entrada.

En la lomita el abridor dominicano Ervin Santana lanzó seis episodios y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 9-5 sobre los Marlins de Miami.

Santana (5-2) trabajó seis episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló a 23 enemigos con 87 lanzamientos, 51 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y cuando descendió de la lomita dejó en 4,10 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Jhonny Cueto lanzó poco más de siete episodios y condujo el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Cueto (5-4) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano hizo 106 lanzamientos, 71 fueron perfectos, y dejó en 1,68 su promedio de efectividad, luego de controlar a 28 enemigos.