Tráfico | T 66° H 60%

Fútbol | México | Noticias

River Plate gana el ‘superclásico’ a Boca Juniors en el estadio Azteca

WUVN News
06/01/2014 2:08 AM
Actualizada: 06/01/2014 5:13 AM

México, 1 jun (EFE).- El River Plate, actual campeón del fútbol argentino, se impuso por 4-2 al Boca Juniors en serie de penaltis en una edición del ‘superclásico’ del fútbol argentino que se celebró en el estadio Azteca, de la Ciudad de México.

En el tiempo regular ambos equipos firmaron el empate a un tanto con goles de Daniel Villalva (River), quien abrió el marcador al minuto 36 y Claudio Riaño (Boca), que marcó la igualada al 70.

El equipo ganador acertó los cuatro disparos que ejecutó y se acreditó la Copa BBVA que la institución bancaria, que patrocina a ambos equipos, puso en juego, mientras que el Boca falló sus dos primeros disparos y acertó los otros dos.

El River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y el Boca Juniors, en segundo lugar, celebraron así la quinta edición del ‘clásico’ argentino fuera del aquel país.

Con el triunfo, River rompió el empate a dos triunfos por bando luego de cuatro ediciones que se celebraron en Montevideo, Uruguay (1955, 1984 y 1978) y una en Miami, EE.UU. (2002).

La primera y la tercera fueron para Boca y la segunda, cuarta y ahora la quinta para River.

El duelo se llevó a cabo en el mítico estadio Azteca ante unos 25.000 aficionados y en el que en la Copa del Mundo México 86, Argentina se apuntó su segundo Mundial de la mano del estelar Diego Armando Maradona.