Tráfico | T 34° H 85%

Fútbol | Noticias

Danubio y Wanderers juegan con bajas en la primera final de la Liga uruguaya

WUVN News
06/02/2014 2:44 PM

Montevideo, 2 jun (EFE).- Danubio, campeón del torneo Apertura, y Wanderers, ganador del campeonato Clausura, se enfrentarán mañana en la primera de las dos finales para decidir el título de la Liga uruguaya de fútbol.

Wanderers, que fue además ganador de la tabla anual o suma de puntos acumulados en ambos torneos, tuvo por ello una primera opción de ganar la Liga hace ocho días pero la desperdició al caer por 3-0.

Ahora los equipos tienen las mismas opciones y bajas importantes.

Danubio, dirigido por Leonardo Ramos, no contará con el goleador Johatan Álvez, revelación de la temporada, por una fractura en el rostro.

Tampoco podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas Federico Ricca. Su plaza la ocupará Guillermo Cotugno.

Wanderers, que tiene como entrenador a Alfredo Arias, no podrá contar, al menos en el partido de ida, con el centrocampista Guzmán Pereira, capitán de la plantilla, afectado por una distensión muscular. En su lugar jugará Adrian Colombino.

El equipo, que enlazó siete victorias en el cierre del Clausura, sintió la presión de enfrentar por primera vez en sus más de cien años de historia la posibilidad de ganar el título de la Liga y bajó el rendimiento.

Las finales se jugarán por puntos, en campo neutral y se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos.

- Alineaciones probables:

Danubio: Salvador Ichazo; Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli. Director técnico: Leonardo Ramos.

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Gómez; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias.

Árbitro: Darío Ubriaco.

Campo: Estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT).