Tráfico | T 49° H 80%

Noticias | Tenis

Nadal opina que “España tiene que estar agradecida al rey por lo que ha hecho”

WUVN News
06/02/2014 12:58 PM
Actualizada: 06/02/2014 11:14 AM

París, 2 jun (EFE).- El tenista Rafael Nadal, que persigue su noveno Roland Garros, alabó hoy la figura del rey Juan Carlos y señaló que “España tiene que estar agradecida al rey por lo que ha hecho”.

“Solo puedo agradecer al rey todo lo que ha hecho por nuestro país durante tantos años. No ha habido persona que nos haya representado mejor en el mundo. España tiene que estarle agradecida, por lo que hizo en su momento, por lo que ha hecho todos estos años. Quiero agradecerle al máximo lo que ha hecho por nuestro país”, señaló.

A nivel personal, el tenista afirmó que había tenido la suerte de haberlo conocido y tratado.

“Ha sido una persona muy amable y cercana que me ha hecho sentir bien cuando he estado a su lado. Es un honor haberle podido conocer. Le deseo lo mejor para lo que el rey decida para su futuro. No se le puede pedir más a alguien que ha hecho tanto por nosotros”, comentó.

Nadal se negó a comentar anécdotas personales con el monarca, que le acompañó en algunas de sus ocho victorias en Roland Garros.

“No estoy en condiciones de explicar cosas personales de una persona tan especial y tan importante. Pero puedo decir que cuando recibo un mensaje o una llamada suya en un torneo de cualquier lugar del mundo es una enorme satisfacción y me hace sentirme respaldado por nuestro líder, que ha sido un rey admirado alrededor del mundo”, comentó.

“Espero que siga siendo igual, aunque no vaya a ser rey a partir de ahora. Le tengo un cariño muy especial, es una persona cercana, nuestra relación estos últimos años ha ido siendo más estrecha. Estoy muy agradecido por el cariño y el apoyo que me ha dado”, afirmó.

Nadal también se refirió al príncipe de Asturias, que será coronado rey.

“Según he escuchado el discurso de nuestro presidente, tienen que pasar algunas cosas para que sea nombrado rey, espero que así sea, y que haya una buena continuación de lo que ha sido nuestro rey y máximo representante de quien lo ha sido estos años”, afirmó.

El príncipe “es una persona muy preparada para asumir lo que le toca ahora. Estoy convencido de que lo va a hacer muy bien. Tiene delante un ejemplo fantástico de lo que tiene que ser un rey”, indicó.