Tráfico | T 33° H 96%

Fútbol | Noticias

El Barcelona puntualiza que Rossich no está imputado por el caso Neymar

WUVN News
06/03/2014 11:47 PM
Actualizada: 06/04/2014 3:30 AM

Barcelona (España), 4 jun (EFE).- El director general del club de fútbol español Barcelona, Antonio Rossich, no está imputado por la Audiencia Nacional por el caso de presunto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, si bien podría acudir ante el juez en representación del club, según ha puntualizado un portavoz de la entidad azulgrana.

El ex presidente del Barça, Sandro Rosell y el Barcelona han sido citados como imputados para el próximo 13 de junio en relación al delito fiscal que presuntamente cometió el Barça con este fichaje, por lo que deberá acudirá un representante de este club.

El Barcelona, en tanto que única entidad jurídica imputada, se reserva su derecho a nombrar en el curso de este procedimiento a un representante para actuar en su nombre, por lo que si esta persona fuera Rossich, lo haría como “simple mandatario designado por la entidad”, según el citado portavoz.

En el caso de que este representante sea, como todo apunta, el director general de la entidad, Antonio Rossich, la imputación sigue recayendo sobre el club y no sobre este ejecutivo, precisa el portavoz.

Será la primera vez que Rossell preste declaración como imputado por el caso Neymar desde que el pasado 22 de enero Ruz admitiera a trámite la querella interpuesta contra él por el socio del club Jordi Cases por apropiación indebida en este fichaje, lo que le valió la dimisión de la presidencia del club.

Ruz ha adoptado esta decisión en una providencia que ha emitido tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirma que el Barcelona, imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar da Silva.

Para el mismo día en que ha citado a Rossell y a Rossich en representación del club, Ruz también ha llamado a declarar como testigos a los peritos de Deloitte que elaboraron la auditoría de cuentas anuales del FC Barcelona con fecha del 30 de junio de 2012 y del 30 de junio de 2013.