Tráfico | T 56° H 36%

Fútbol | Noticias

El Chelsea está dispuesto a ofrecer 37 millones de euros por Fábregas

WUVN News
06/03/2014 4:21 AM

Londres, 3 jun (EFE).- El Chelsea del portugués José Mourinho está dispuesto a ofrecer 30 millones de libras (casi 37 millones de euros) por el centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas para reemplazar la salida de Frank Lampard, según la prensa británica.

Fábregas, de 27 años, podría abandonar el Barcelona después de tres temporadas en la plantilla azulgrana y se ha mostrado especialmente interesado por jugar en Inglaterra, donde en las últimas semanas al menos cuatro clubes han mostrado interés por él.

Los medios británicos apuntan que el jugador de Arenys de Mar (Barcelona) es el elegido como “sucesor a largo plazo” para el conjunto “blue” que en verano perderá al centrocampista inglés Frank Lampard.

El azulgrana, que puede jugar igual en el medio campo que en el ataque, “ofrecería a Mourinho más creatividad en su intento de hacer a su equipo más atacante”, señala “The Daily Telegraph”.

No obstante, “el español tendría que construir puentes con Mourinho, con quien ha mantenido una tempestuosa relación durante años”, apunta “The Guardian”.

El Chelsea busca asegurar la firma de Fábregas después de confirmar que el Barcelona apuesta en firme por el fichaje del centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, por el que Mourinho también ha mostrado interés.

Además de la oferta de los “blues”, en los últimos días se ha hablado del posible regreso de Fábregas al Arsenal, equipo en el que el español debutó a los 17 años y pasó casi una década en su plantilla, aunque finalmente los “reds” no han mostrado el interés suficiente por el jugador.

Ayer mismo la prensa británica situaba al Manchester City como favorito en la puja por el jugador español, del mismo modo que se habló del interés del Manchester United, que ya hizo dos ofertas por el español el verano pasado, aunque el nuevo técnico, Louis Van Gaal, ha manifestado que tiene otras prioridades para los “diablos rojos”.