Tráfico | T 79° H 44% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

España comienza a soñar con un nuevo Mundial en el avión Juan Carlos I

WUVN News
06/03/2014 3:53 AM

Washington, 3 jun (EFE).- La selección española aterrizó en Baltimore, última escala antes del Mundial de Brasil, tras ocho horas de viaje en el avión Juan Carlos I, el día en el que el Rey abdicó en su hijo, el príncipe de Asturias, y en el que comenzaron a soñar con la defensa del título más prestigioso.

El Airbus 330 de Iberia que trasladó a la Roja con el lema “Llevamos la ilusión de todo un país”, fue bautizado con el nombre Juan Carlos I, y en él se desplazaron desde la capital de España los 23 internacionales que buscarán en Brasil la defensa de la corona mundial.

Antes de la gran cita hicieron parada en Washington, donde completarán cuatro días de entrenamientos en la Universidad Católica, para disputar el sábado su último amistoso, ante El Salvador, y viajar el domingo hasta Curitiba, su sede en la primera fase del Mundial.

Los futbolistas españoles se fotografiaron antes de partir con el avión a sus espaldas y completaron un largo pero plácido vuelo con todas las comodidades en businnes, con asientos que se hacían cama donde leyeron, jugaron y vieron películas intentando no dormirse en las ocho horas que duró el vuelo. El cuerpo médico de la Roja pidió a los jugadores que aguantaran despiertos para no sufrir los efectos del ‘jet lag’.

Cada jugador tenía su asiento personalizado con su nombre y el escudo junto a la estrella de campeona del mundo. Jugadores como David Villa, Cesc Fábregas y Juan Mata publicaron imágenes en sus asientos gracias al wifi que tuvo el vuelo y que permitió a los jugadores usar sus teléfonos móviles.

Sergio Ramos publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a Andrés Iniesta, Fernando Torres, Sergio Busquets, David Villa, Pedro Rodríguez, Pepe Reina y Raúl Albiol con un mensaje: “Ilusionados, motivados y con hambre de títulos. Despegamos! Que empiece lo bueno. Vamos!”, mostrando la ilusión con la que afrontan un nuevo reto los actuales campeones del mundo. La misma imagen la publicó Iniesta.

Entre las películas de las que disfrutaron estaba la exitosa “Ocho apellidos vascos” y muchos internacionales repasaron el gran éxito del Mundial de Sudáfrica a través de su película, así como las del Mundial 2002 de Corea y japón y 2006 de Alemania. El menú que degustaron fue un primer plato con jamón, chorizo, salchichón y quesos antes de un solomillo acompañado de pasta y helado de postre.

La recta final del vuelo tuvo una sorpresa con un vídeo de empleados de la compañía aérea animando a los jugadores con mensajes de optimismo y un mensaje final del capitán, que deseó éxito a la Roja y pidió que no regresen en el mismo avión a Madrid “antes del 14 de julio”.

Los mensajes se acumularon para los jugadores. En las bolsas de cada asiento leyeron “en tus manos está nuestra ilusión” y la estrella de campeones del mundo la tenían hasta en la almohada. Así completaron los 6.294 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta el de Baltimore, donde les esperaba un autobús para completar la media hora final del viaje hasta el hotel de concentración, el Mandarín Oriental.

Cerca de 125 aficionados dieron una calurosa bienvenida a la selección española en el aeropuerto, con camisetas de la Roja y mensajes de ánimo. En el control de pasaportes se vio como Sergio Ramos es el futbolista clave para la rápida adaptación de Diego Costa al grupo. No se separó de él en ningún momento, mientras que en otros grupos Iker Casillas bromeaba con Gerard Piqué mostrando el buen ambiente que reina en la selección el día que se incorporaron los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid. La cuenta atrás ya se ha iniciado. Arranca un nuevo reto.

Roberto Morales