Tráfico | T 62° H 38%

Fútbol | Noticias

Florentino Pérez inaugurará la segunda escuela del Real Madrid en Guatemala

WUVN News
06/03/2014 5:47 PM
Actualizada: 06/03/2014 6:04 PM

Guatemala, 3 jun (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, inaugurará el próximo jueves la segunda escuela socio-deportiva del club español en Guatemala, informó hoy una fuente empresarial.

La directora de la fundación Real Madrid en Guatemala, Yolanda Mayora, anunció este martes en rueda de prensa la presencia de Pérez en la inauguración de la escuela del equipo europeo, que estará situada en el departamento de El Progreso, a 78 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Pérez también participará el mismo jueves en el aniversario de la primera escuela patrocinada por el Real Madrid, fundada en mayo de 2013 con la presencia del exjugador y actual directivo madrilista Emilio Butragueño.

Las dos escuelas se dirigen a la atención de niños y jóvenes de familias de escasos recursos y están bajo la responsabilidad de las fundaciones Carlos F. Novella y del Real Madrid, de acuerdo a Mayora, directora de ambas entidades.

Pérez será el invitado de honor para el acto de inauguración, que tendrá lugar en el estadio Cementos Progreso, al norte de la capital guatemalteca.

La primera escuela creada por el Real Madrid en Guatemala cuenta actualmente con 425 alumnos de diferentes edades, mientras la segunda empezará con 55 alumnos, según precisó la misma fuente.

El club blanco tiene al menos 200 proyectos similares en 65 países del mundo, de acuerdo a cifras del conjunto europeo.

Pérez, quien también es presidente de Grupo Cobra (perteneciente a ACS), tiene previsto visitar Guatemala mañana miércoles para verificar los trabajos de construcción de un proyecto hidroeléctrico en el norte de Guatemala, respaldado por su empresa constructora.