Tráfico | T 32° H 96%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Inauguran el I Festival de la Palabra en Perú con varias muestras artísticas

WUVN News
06/03/2014 10:31 PM

Lima, 3 jun (EFE).- Con la presentación de un libro, una obra de improvisación teatral y una película se inauguró hoy en Lima el I Festival de la Palabra, que busca rendir homenaje durante cinco días y en sus diversas expresiones a esta herramienta de la comunicación.

En el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sede del festival, se presentó la obra teatral “Diario Amar”, donde una pareja de improvisadores recrearon diversas situaciones amorosas junto a un dueto de músicos.

También se proyectó la cinta chilena “Violeta se fue a los cielos” (2011), de Andrés Wood, y se presentó la novela “El lugar del cuerpo” del escritor boliviano Rodrigo Hasbún, que relata el dilema de una joven que piensa suicidarse sin sufrir dolor.

En el festival participarán siete artistas extranjeros de diversas disciplinas y se podrán apreciar más de 40 charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, obras teatrales, talleres y proyecciones de cine.

Entre los invitados internacionales se encuentran los escritores y periodistas argentinos Rodrigo Fresán y Hernán Casciari, el filósofo y narrador de cuentos francés Francois Vallaeys, el guionista boliviano Rodrigo Hasbún y el humorista gráfico argentino Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute.

También participarán los escritores mexicanos Guadalupe Nettel y Yuri Herrera, y se rendirá un homenaje especial al poeta, traductor y periodista peruano Carlos Germán Belli, quien ganó en dos ocasiones la Beca Guggenheim, además del Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de las Américas.

Por otro lado, está programada una exposición sobre la obra del poeta peruano Luis Hernández, colección que posee la PUCP.

Todas las actividades están “vinculadas a la palabra y humanidades” y la mayoría son de ingreso libre, según indicó la institución.

Etiquetas