Tráfico | T 42° H 38%

Fútbol | Noticias

La prensa preocupada con Costa Rica tras caer con Japón

WUVN News
06/03/2014 1:20 PM

San José, 3 jun (EFE).- La prensa de Costa Rica critica hoy la defensa de su selección tras caer el lunes por 3-1 ante la de Japón en un partido amistoso, y coincide en que el resultado deja “un mar de dudas” a pocos días de comenzar el Mundial de Brasil.

Los medios costarricenses reseñaron el partido con titulares como “La selección de Costa Rica quedó en un mar de dudas”, “Costa Rica sufrió con la velocidad de Japón en su penúltimo ensayo antes del Mundial”, “¡Falta mucho!”, “¡Reprobados! o “La tricolor perdió la ventaja y cayó ante Japón”.

“La Tricolor preocupa, y mucho. Aquella zona defensiva sólida que fue un estandarte a lo largo del proceso de Jorge Luis Pinto, anoche se vio mal y Japón lo dejó en evidencia”, destaca en su crónica el diario La Nación.

Agregó que el equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, “dejó un mar de dudas” a pocos días de su debut en el Mundial, el 14 de junio ante Uruguay, y que la defensa lució “quebrantable y permisiva”.

El diario Al Día, especializado en deportes, señaló que los japoneses “hicieron ver mal” a Costa Rica en la parte defensiva.

La República elogia la velocidad de los nipones y admite que al perder el control, la defensa, “que otrora era casi impenetrable”, ayer “fue un coladero”.

El medio digital CRHoy aseguró que Costa Rica terminó el partido amistoso con “más dudas que aciertos”.

El Diario Extra afirmó que el conjunto costarricense dejó “buenas sensaciones adelante pero muchos escalofríos en el fondo”.

Costa Rica jugará su último partido de preparación este viernes ante Irlanda en la ciudad estadounidense de Philadelphia.