Tráfico | T 63° H 63%

Espectáculos | Noticias

La reina Sofía auspicia el lanzamiento de la fundación del Liceo en N.York

WUVN News
06/03/2014 10:31 PM

Nueva York, 3 jun (EFE).- La reina Sofía auspició hoy el lanzamiento en Nueva York de la fundación estadounidense del Liceo de Barcelona, una entidad que busca abrirse paso en este país en busca de intercambios culturales, nuevos mercados y patrocinadores.

La Liceu Barcelona Opera House US Foundation echó a andar hoy con un acto de presentación en el Queen Sofía Spanish Institute, al que acudieron unos doscientos invitados del mundo social, cultural y económico de Nueva York.

El objetivo de la fundación es triple, según explicó en rueda de prensa su vicepresidente, Antonio Renom: en primer lugar promover intercambios culturales con instituciones culturales, como la ópera del Metropolitan o la famosa escuela de artes Juilliard School.

También se busca dar a conocer el Liceo en Nueva York y en Estados Unidos y “llevar gente” al teatro barcelonés, ya que “el turista estadounidense tiene que conocer el Liceo”, recalcó.

Finalmente, se busca obtener patrocinadores, tanto de empresas como de donantes particulares, gracias a que al ser la fundación una institución sin ánimo de lucro según la legislación estadounidense, sus donantes podrán desgravar el importe de sus aportaciones.

Renom afirmó que, tras las conversaciones que han mantenido ya con entidades culturales, “la respuesta que estamos teniendo es muy buena”, aunque todavía es muy pronto para poder anunciar acuerdos concretos.

Además, explicó que la fundación se está dando a conocer entre los principales medios de comunicación estadounidenses.

“El Liceo es poco conocido aquí”, así que “hay que venir y trabajar”, señaló por su parte Francisco Gaudier, presidente de la fundación.

El camino que ha seguido el Liceo ya ha sido transitado anteriormente por algunas de las principales casas de ópera europeas, que también han creado fundaciones en Estados Unidos en busca de cooperación cultural y de mecenas.

Renom recalcó que no se han marcado un objetivo económico concreto a la hora de obtener patrocinios, sino de responder cada año a las necesidades puntuales de la institución.

La Reina Sofía, que hoy participó en la reunión de la Junta Ejecutiva de UNICEF y se entrevistó con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunirá con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y recibirá también la medalla “Path to Peace”.

Etiquetas