Tráfico | T 27° H 66%

Fútbol | Noticias

Los osos pandas chinos se postulan como sucesores del pulpo Paul

WUVN News
06/03/2014 5:14 AM

Pekín, 3 jun (EFE).- Crías de oso panda chino han sido escogidas por una reserva del centro de China para emular las hazañas del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 e intentar predecir los ganadores de los partidos en la inminente Copa del Mundo de Brasil, contó hoy el diario South China Morning Post.

En las eliminatorias a partir de octavos, varios ejemplares jóvenes del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, donde estos animales tienen su hábitat natural, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de cada encuentro.

Para ello, en cada partido se le presentará a uno de los osos la posibilidad de subir dos árboles que tendrán pintada la bandera de una selección en cada tronco, y aquel que elija para subirse a la copa será el ganador, si los pandas demuestran tener verdaderas dotes adivinatorias.

Los pandas son animales perezosos y pueden tardar horas en decidirse a escalar cada árbol, por lo que el proceso podría requerir bastante paciencia.

Antes, en la fase de grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú con comida de entre tres que se colocarán en sus proximidades, para así intentar predecir si una selección va a ganar, empatar o perder un determinado partido.

Queda por ver si este animal, uno de los símbolos de China y una de las principales especies en extinción en el planeta, logra los altos índices de acierto que el pulpo Paul logró en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde acertó al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara, también mediante cajas con comida.

Paul, fallecido en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de 2008, donde ya empezó a asombrar con sus aciertos, aunque conviene recordar que se equivocó con la final, que él pensó que se llevaría Alemania y acabó ganando España.

Etiquetas