Tráfico | T 62° H 38%

Fútbol | Noticias

Sevilla y Benfica acaparan la plantilla ideal

WUVN News
06/03/2014 4:40 AM

Madrid, 3 jun (EFE).- El Sevilla y el Benfica, que disputaron en Turín la final de la Liga Europa, acaparan la composición de la plantilla ideal elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG).

Este grupo ha elegido 18 jugadores, de los que la mitad estuvieron en el último encuentro, en el que el Sevilla se impuso al Benfica en la tanda de penaltis.

El héroe de aquella noche, el meta luso Beto figura en el equipo junto al portero del Juventus.

El internacional sub-21 español, pese a fallar en dicha tanda, es uno de los delanteros seleccionados junto al máximo artillero del torneo, el también hispano Jonatan Soriano (Salzburgo), los argentinos Carlos Tévez (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) y el balcánico Lazar Markovic (Benfica).

Los también argentinos Ezequiel Garay (Benfica), Nico Pareja (Sevilla) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) figuran entre los defensas elegidos junto a Eliaquim Mangala (Oporto) y Leonardo Bonucci.

El español Borja Valero (Fiorentina) está entre los mejores centrocampistas, entre los que así mismo figuran Andrea Pirlo (Juventus), los benfiquistas Nicolás Gaitán y André Gomes y el sevillista Stephane Mbia.

El TSG se reunió tras la final para abordar esta elección, lo más destacado de las eliminatorias y los mejores goles. El escocés Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA,presidió la reunión junto con el jefe de oficiales técnicos de la UEFA, el rumano Ioan Lupescu. El informe técnico se publicará en septiembre.

Plantilla ideal:

- Porteros: Beto (Sevilla) y Gianluigi Buffon (Juventus)

- Defensas: Eliaquim Mangala (Oporto), Ezequiel Garay (Benfica), Leonardo Bonucci (Juventus), Nicolas Pareja (Sevilla) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina)

- Medios: Andrea Pirlo (Juventus), Borja Valero (Fiorentina), Ivan Rakitic, Stéphane Mbia (Sevilla), Nicolás Gaitán, André Gomes (Benfica)

- Delanteros: Carlos Tévez (Juventus), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Jonatan Soriano (Salzburgo), Rodrigo (Benfica) y Lazar Markovic (Benfica).