Tráfico | T 34° H 50%

Fútbol | Noticias

Sudáfrica no renueva al seleccionador Igesund y piensa en Carlos Queiroz

WUVN News
06/03/2014 4:55 AM

Johannesburgo, 3 jun (EFE).- La Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) anunció que no renovará a su actual seleccionador, Gordon Igesund, y, su relevo podría ser el exmadridista y actual entrenador de la mundialista Irán, Carlos Queiroz, según medios locales.

“Hemos decidido mantener a Gordon Igesund hasta el final de su contrato en agosto, pero no le renovaremos; la búsqueda de un nuevo entrenador comienza ahora”, dijo el presidente de la SAFA, Danny Jordaan, en una rueda de prensa.

Jordaan recordó que Igesund, de 57 años y nacionalidad sudafricana, no ha cumplido los objetivos fijados por la federación, al no pasar de cuartos de final en la Copa de África disputada en Sudáfrica en 2013 y no clasificar al equipo para el Mundial de Brasil.

La SAFA baraja los nombres del seleccionador nigeriano, Stephen Keshi, y del portugués Queiroz, que ya entrenó a los “Bafana Bafana” entre 2000 y 2002.

Ambos candidatos dirigirán a sus actuales equipos en la cita mundialista, por lo que Sudáfrica debería esperar al final del Mundial en el caso en que decida contratarles.

“El primer desafío es la clasificación para la Copa de África de 2015 en Marruecos, y después la Copa del Mundo de 2018 en Rusia”, afirmó Jordaan, que habló de la necesidad de recuperar el espíritu competitivo.

Sudáfrica vivió su época de esplendor a mediados de los noventa, cuando logró la clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994 y ganó dos años después la Copa de África que albergó.

El equipo afrontó por última vez con éxito una fase de clasificación mundialista hace más de diez años, cuando logró billete para el Mundial en 2002 en Corea y Japón.

Los “Bafana Bafana” volvieron a un Mundial en 2010 en calidad de anfitriones y, pese a las grandes expectativas y el apoyo de la afición, fueron eliminados en la primera fase.

La crisis de malos resultados de la selección se ha visto agravada en los últimos meses por el escándalo de amaños en el que se ha visto implicada la SAFA.

Según un informe de la FIFA, una empresa asiática de apuestas deportivas habría proporcionado a la SAFA árbitros para cuatro partidos amistosos de preparación para el Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica.

Estos colegiados habrían condicionado el resultado de varios encuentros de preparación disputados por Sudáfrica.